Existen tantas tradiciones en estos días de fiesta y celebraciones, como países tenemos a lo largo y ancho del mundo. En cada uno de ellos, los años han otorgado la categoría de tradición a distintas rutinas que se han ido repitiendo a lo largo de las décadas. En esta ocasión, el NORAD, North American Aerospace Defense Command o en su traducción al castellano como Mando de Defensa Aeroespacial Norteamericana, sigue con la tarea de seguimiento de Papá Noel a través de internet.

¡Es Santa Claus!

Si en tu familia soléis dedicar el final de la velada del día 24 de diciembre a repartir regalos y recibir algún que otro presente también, para no perder la magia de la Navidad, deberíais seguir el recorrido que está realizando el señor más generoso del planeta durante estas horas. Desde luego si tenéis niños en casa, es obligatorio que les enseñéis esta página web, porque las tradiciones no están reñidas con la tecnología. Dirígete al sitio web oficial de seguimiento de Santa del NORAD y nos vemos allí.

Imagen obtenida de la página web del NORAD. NORAD
1.500 personas hacen posible este seguimiento

Como puedes apreciar, la tecnología está presente, aunque no estemos ante el mejor diseño web de la historia. Una vez hayas entrado, podrás observar el trineo de Papá Noel y su recorrido en tiempo real. Además, tendrás acceso a muchos más datos. Conocerás el último lugar donde estuvo el simpático hombre, hacia donde se dirige en estos momentos y la cantidad de regalos que ha repartido hasta ese mismo instante. Lo más curioso, tal y como han twiteado recientemente, es que hay alrededor de 1.500 voluntarios dispuestos a que este programa anual sea posible.