El año acaba, pero eso no quiere decir que aún tengamos que despedirnos de él. En los siguientes párrafos te hablaré de los últimos estrenos del año en las plataformas de contenido multimedia más importantes de nuestro país. Así que coge papel y boli si estás chapado a la antigua o apunta en el calendario de tu teléfono móvil las novedades de final de año.

Vergüenza y Vengadores en Movistar+

La plataforma de pago más importante de nuestro país se está haciendo un hueco destacado en el panorama nacional, incluso en el internacional, gracias a series de televisión como Vergüenza, de la cuál podremos ver un especial por Navidad. Además, gracias al apoyo incondicional de los fans, podremos ver un doble episodio final de la serie Timeless, que cerrará la historia, después de que la misma fuese cancelada por parte de la cadena norteamericana NBC.

Los Vengadores llegarán pronto a Movistar

Si te apetece disfrutar con el mejor cine, este mes de diciembre Movistar promete grandes novedades, aunque una de las películas que más destaca es la última aventura de Los Vengadores: Infinity War, donde se las tendrán que ver con el temible Thanos. No olvides que, a diferencia del resto de plataformas, con Movistar necesitas ser cliente de la compañía para acceder a todo su catálogo multimedia.

Terror y gran cine en HBO

Este mes me gustaría recomendaros una de esas series que suelen pasar desapercibidas, pero que, visto el director que nos ocupa, debéis echar un ojo. En Into the dark, cada mes una historia de terror nos pondrá los pelos de punta. En diciembre, el elegido para maltratar nuestra mente es Nacho Vigalondo, que nos presentará la historia de un actor venido a menos que será poseído por la personalidad de un personaje llamado Pooka.

El mejor cine tiene cabida en HBO

Sin embargo, en cuanto a películas, no puedo recomendaros una sola, ya que la cantidad de grandes estrenos de este mes resulta agotador. Podremos ver El lobo de Wall Street, La noche más oscura, Kick-Ass, Los Miserables, Lost in Translation, Hellboy 2, La milla verde, Malditos Bastardos, Plan oculto, Gladiator, 21 gramos, El jardinero fiel, King Kong, Pacific Rim o Prisioneros. HBO quiere que acabemos bien el año y la mejor manera es suscribiéndote y disfrutando del mejor cine y las series más aplaudidas de 2018.

El poder del humor en Amazon Prime Video

Si existe una serie a recomendar este año, esa es The Marvelous Mrs. Maisel. Uno de los personajes del año en el mundo de la televisión, vuelve a escena para hacernos reír con su inconfundible sentido del humor ante cualquier tipo de circunstancia que ocurra en su vida. Estás a tiempo de ver la primera temporada, recuerda que con tu suscripción de Amazon Prime tienes acceso al servicio de vídeo, para poder llegar al estreno de esta segunda temporada el día 5 de diciembre.

No verás cine de estreno en Amazon Prime Video

Al igual que en HBO, el cine no está tan presente en esta plataforma, al menos si hablamos de estrenos recientes. Sin embargo, este mes podrás ver 12 años de esclavitud, Closer, El diario de Bridget Jones, Bridget Jones: Sobreviviré, El topo, En tierra hostil o Señales del Futuro. Nada de grandes novedades, pero películas de gran peso en los últimos años.

Dramas, suspense, presas y mitos marinos en Netflix

México y el suspense será la mejor manera de acabar este año

Por último, no podíamos olvidarnos de Netflix. En esta ocasión comenzaré presentado las dos películas mas esperadas para la plataforma, además del rumor de la llegada de Los Vengadores: Infinity War en Estados Unidos, ya que en España los derechos los tiene Movistar+. Por una parte, Netflix estrenará el drama Roma, la última cinta del oscarizado Alfonso Cuarón y que nos habla acerca de vida de una familia de clase media en México. Además, Sandra Bullock llega a la plataforma para hacernos pasar un mal rato con A ciegas.

Elsa Pataky debuta en Netflix

Si queréis series, desde aquí os recomendamos la quinta temporada de Orange is the new black, que los usuarios de Movistar+ ya pudieron disfrutar hace unos meses y que será la penúltima donde conozcamos las desventuras del grupo de reclutas más polémico de la televisión. Elsa Pataky está de estreno y llegará a la pequeña pantalla de la mano de la serie La tierra de las mareas, donde interpretará a un ser que no es de este mundo, intimamente relacionado con el mar.