La esperadísima keynote de Apple acaba de tener lugar en el Steve Jobs Theater del Apple Park. Este es el impresionante complejo que ha creado la gigante de la manzanita en la ciudad de Cupertino, California. No existía lugar mejor donde llevar a cabo este gran evento.

En él se han presentado varios productos, los cuales conocerás a continuación. Aquí tienes todas las novedades y detalles sobre lo último de Apple, incluyendo como no, ¡a los nuevos iPhone!

Apple Watch Series 3

La tercera edición del smartwatch de Apple ha llegado para ser más inteligente e independiente que nunca. Desde Cupertino nos han mostrado un smartwatch que viene de serie con conectividad LTE, además de eSIM. Gracias a esta última, en la que tendrás el mismo número que en tu iPhone, podrás hacer y recibir llamadas sin necesidad de tener el smartphone a mano.

Más potentes, más independientes

En su interior cuenta con un procesador de dos núcleos, que han asegurado será un 70% más potente que el de los modelos anteriores. Además, gracias a estas mejoras, Siri estará disponible en el reloj, sin depender totalmente del iPhone.

También se han introducido una gran variedad de nuevas correas, de distintos tipos y colores. Además, ahora contamos con una destinada a lo que han llamado "gente activa", más fácil de poner y de quitar, más cómoda y segura.

Los nuevos Apple Watch estarán disponibles a partir del 19 de septiembre, en venta el 22 de septiembre. ¿Su precio? 329 dólares para el modelo sin conexión LTE. 399 en el caso del wearable más independiente de la marca.

El nuevo wearable de Apple es totalmente independiente. Electro Blog

Apple TV 4K

La altísima resolución también ha llegado a Apple TV, acompañada del HDR. Desde la compañía nos prometen imágenes con una nitidez y detalles increíbles. Hasta los menús de navegación han sido rediseñados para mostrarse con esta calidad de imagen.

4K y HDR para la nueva televisión de los californianos

La nueva televisión de Apple cuenta con un chip A10X, que supone una gran potencia y una gran mejora con respecto a su sucesor. Entre las colaboraciones encontramos cómo no a Netflix, e incluso a Amazon Prime Video. Además, un nuevo servicio se ha añadido para los amantes del deporte. Apple TV nos avisará cuando nuestro equipo preferido esté jugando, para poder verlo en directo fácilmente.

De nuevo, estarán disponibles para reservarse a partir del día 15, y saldrán a la venta el día 22. El precio de salida serán 199 euros (179 dólares) para el modelo de 32 GB. En el caso del de 64 GB, partiremos de 219 euros, 199 dólares en el caso de los Estados Unidos.

iPhone 8 y iPhone 8 Plus

Los esperados nuevos iPhone ya están aquí. En este caso no contamos con un gran cambio físico, de hecho son muy parecidos a sus antecesores. Sin embargo, sí que podemos apreciar un cambio en los acabados. Apple ha dicho adiós al clásico aluminio, y ha introducido una mezcla de cristal y acero en el cuerpo de su nuevo dispositivo. Entre los colores encontramos un gris, un negro, y un nuevo tono dorado.

Los terminales más conservadores presentados hoy

Al contar con un diseño muy parecido, seguimos teniendo el Touch ID en el lugar habitual. Luego veremos si en el iPhone X sigue igual la cosa. Respecto a su pantalla, mantenemos los tamaños, de 4,7 para el modelo normal y 5,5 para el Plus. La tecnología, IPS, bajo el ya conocido nombre de Retina. Conoce aquí en profundidad las características de los nuevos iPhone.

El nuevo iPhone 8 ya está aquí. Apple

Cómo no, ambos dispositivos vendrán de serie con la nueva versión del sistema operativo, IOS 11. Esta contará con numerosas novedades. Respecto al precio, hablamos de unos 809 euros (699 dólares en EEUU) para el pequeño de la familia, y unos 919 euros (799 dólares) de salida para su hermano mayor. Nada baratos, pero son unos precios a los por suerte o por desgracia nos estamos acostumbrando.

iPhone X Edition

Nos encontramos, sin ninguna duda, ante el dispositivo más arriesgado e innovador que ha creado la compañía californiana. Llega 10 años después del lanzamiento del primer iPhone, llevándose por delante los marcos y ofreciéndonos una pantalla realmente espectacular. Esta cuenta con 5,8 pulgadas, en un cuerpo mucho más cómodo que el de sus antecesores más grandes.

El dispositivo más espectacular de Apple ha llegado

Pero esto no acaba aquí, y la revolución con su pantalla continúa. Apple ha seguido el camino de fabricantes como Samsung y LG, pero no sólo para el diseño de esta, sino también en su tecnología. Pasamos de las pantallas IPS a una llamativa OLED.

Otro punto importante, y que viene irremediablemente de la mano del diseño sin marcos, es la pérdida del botón de home, y por supuesto, del Touch ID. Esto es algo que seguro, no gustará a muchos, pero también es cierto que un diseño así debe suponer algunos inconvenientes. En su lugar, un nuevo sistema de reconocimiento facial.

El iPhone X cuenta con un espectacular diseño. Apple

El iPhone X, que lleva en sus entrañas el procesador A11 Bionic, será el más potente fabricado hasta ahora. También cuenta con una mayor batería, carga inalámbrica y resistencia al agua. Tendremos que esperar para comprobar cómo funcionan todos estos aspectos, ya que no podemos sacar conclusiones hasta que hayamos probado el terminal.

Respecto al precio, contamos con una cifra de salida de 999 dólares, que en el caso del mercado español se traducen en unos impresionantes 1159 euros.