¡Ya está aquí! El nuevo Samsung Galaxy Note 8 ya es oficial. El flamante smartphone de Samsung acaba de ser presentado en Nueva York, y ya es, sin duda, uno de los mejores terminales del año.

El nuevo smartphone de gama alta de Samsung llega para plantarle cara a todo el que se ponga por su camino, y entre ellos, estará el próximo iPhone 8 (si es que finalmente se llama así).

Para enfrentar a sus rivales con garantías, la compañía surcoreana ha puesto toda la carne en el asador, equipando a este Note8 con los mejores componentes del mercado. Diseño, pantalla, procesador, cámaras,… Todo es última tecnología en el terminal.

De todo eso, y de más, hablaremos a continuación, para desvelarte todos los secretos del terminal. ¿Y qué hay del precio? ¡Sigue leyendo para descubrirlo!

Samsung Galaxy Note8: características

Una pantalla enorme en el menor espacio posible

El nuevo Samsung Galaxy Note 8, y el S-Pen.

Siguiendo la pauta de diseño marcada con el Samsung Galaxy S8, este Galaxy Note 8 llama poderosamente la atención a simple vista. Casi todo el frontal es pantalla, lo que se traduce en un dispositivo realmente compacto, teniendo en cuenta su gran pantalla, de nada menos que 6,3 pulgadas.

Samsung vuelve a apostar por la "Infinity Display"

Con esta Infinity Display, como la llama Samsung, se eliminan los biseles laterales, apostando de nuevo por esos bordes curvos o edge.

También se reducen los espacios que hay entre el límite del teléfono y las partes superior e inferior de la pantalla.

Así, en el borde superior prácticamente solo queda espacio para algunos sensores, la cámara y el altavoz, y en el inferior ya no hay sitio para el mítico botón físico de inicio de Samsung, igual que ocurre en los S8 y S8+. Ahora está bajo la pantalla, visible solo cuando es necesario.

Por supuesto, la tecnología Super AMOLED es la que da vida a la pantalla en este Note 8, con una resolución QHD+. En esencia, se trata de la misma pantalla que la que monta el mencionado Samsung Galaxy S8+, y de hecho, el ratio de pantalla respecto al cuerpo del terminal es muy similar. Un 83% en el caso del Galaxy Note 8.

Así es la pantalla del Samsung Galaxy Note 8.

Una cámara dual para seguir la tendencia

Las cámaras duales están de moda, y por fin, Samsung ha sucumbido a esa moda. El Samsung Galaxy Note 8 es el primer smartphone de la compañía en tener una cámara doble, y, al menos sobre el papel, no pinta nada mal.

Esta cámara está compuesta por un sensor de 12 megapíxeles con enfoque Dual Pixel (puedes conocer más sobre esta tecnología en Andro4all) y apertura f/1.7, y otro sensor, también de 12 megapíxeles, con apertura f/2.4.

El Galaxy Note 8 es el primer Samsung con cámara dual trasera

El sistema incluye un doble estabilizador óptico de imagen, y en conjunto, con los dos sensores se puede conseguir un zoom óptico 2X, mientras que el digital puede llegar hasta los 10 aumentos.

Respecto a otras características, esta cámara dual soporta grabación en 4K, modo retrato, doble captura, y permite hacer el efecto bokeh en vivo.

El Galaxy Note 8, primer smartphone de Samsung con cámara dual

Potencia a raudales, por si las moscas

Como de costumbre, el nuevo Galaxy Note es uno de los smartphones más potentes del mercado, a pesar de que su procesador no cambia respecto al de los Samsung Galaxy S8 y S8+.

¿Quieres potencia? Cómprate un Samsung Galaxy Note 8

Así, el nuevo smartphone monta el Samsung Exynos 8890, un sistema de 64 bits compuesto por un procesador principal de 8 núcleos, 4 de ellos customizados por Samsung, y otros 4 ARM Cortex-A53. El procesador gráfico es el Mali-G71 MP20.

Todo ello, acompañado por 6 GB de memoria RAM, que no vendrán nada mal para la multitarea en multiventana, y 64 GB de memoria de almacenamiento, que se podrá ampliar vía microSD de hasta 256 GB. Por el momento, se desconoce si se lanzarán al mercado otras variantes con mayor memoria.

Un S-Pen más profesional que nunca

Si hay algo que define a la familia Samsung Galaxy Note, aparte de su gran tamaño, ese es el S-Pen. Este accesorio, incluido al comprar el terminal, nos permite interactuar con el terminal sin tocar la pantalla con los dedos. Y por supuesto, con él se pueden hacer multitud de cosas.

El S-Pen del Samsung Galaxy Note 8 ahora está más orientado a los profesionales.

Ahora, Samsung le ha dado un toque todavía más profesional, entre otras cosas, para sacarle más partido a la ventana en conjunción con este S-Pen. Además, con el accesorio se puede, por ejemplo, crear notas sin activar el terminal, gracias a la tecnología de pantalla activa Always-On.

Sus medidas son de 108 x 5,8 milímetros. la punta es de 0,7 milímetros y ofrece 4096 puntos de presión.

El valor añadido, un factor fundamental

Además del S-Pen, debemos mencionar más "extras" que si bien no son esenciales para el día a día, pueden hacer que te decantes por el Note 8 a la hora de elegir nuevo smartphone.

Podemos empezar por el software, que cómo no, incluye el asistente virtual de Samsung, bautizado como Bixby. A pesar de que todavía no soporta el español como idioma, la compañía irá mejorándolo para que en algún momento, todo el mundo lo pueda utilizar con normalidad, como nos contaban en su momento desde Andro4all.

Por otra parte, el smartphone también incluye Samsung Pay, para pagar a través del móvil con gran comodidad. Y todo ello, corriendo bajo Android 7.1.1 Nougat y TouchWiz. Aunque eso sí, este Samsung Galaxy Note 8 será uno de los primeros smartphones en actualizarse a Android 8.0 Oreo, la nueva versión del sistema, que se presentaba el pasado lunes.

Todo esto se suma a otras apps preinstaladas que muchos usuarios pueden encontrar de utilidad, como Game Launcher, del que ya también nos hablaron en su momento en Andro4all. En el siguiente vídeo lo puedes ver funcionando en un Samsung Galaxy S7 edge:

E igual que en los Samsung Galaxy S8 y S8+, el nuevo Galaxy Note 8 cuenta con el certificado IP68, por lo que nos asegura protección total frente al polvo, y protección frente a inmersiones en agua de cómo máximo 30 minutos de duración, a una profundidad de 1,5 metros.

Por último, cabe destacar las capacidades de audio del terminal, cuya tecnología está firmada por la popular compañía AKG, y la compatibilidad con Samsung Gear VR para la realidad virtual, de la que ya hemos hablado más de una vez en Urban Tecno, y Samsung DeX, la estación que convierte el móvil en un PC.

Por cierto, este último accesorio, valorado en 159,90 euros (149,99 dólares americanos), podrán conseguirlo gratuitamente todos los usuarios que pre-compren el Samsung Galaxy Note 8.

Tabla de especificaciones técnicas del Samsung Galaxy Note 8

Samsung Galaxy Note 8
Dimensiones 162,5 x 74,8 x 8,6 mm
Peso 195 gramos
Pantalla Super AMOLED (Infinity Display) de 6,3 pulgadas, resolución QHD+ (522 píxeles por pulgada) con HDR. Ratio del 83%
Procesador Samsung Exynos 8895
RAM 6 GB
Sistema operativo Android Nougat 7.1.1 con Samsung TouchWiz y Knox 2.9
Almacenamiento 64 GB internos ampliables mediante tarjetas microSD de hasta 256 GB
Cámaras Trasera: cámara doble con un sensor de 12 megapíxeles con tecnología Dual Pixel y apertura f/1.7, y otro sensor de 12 megapíxeles con apertura f/2.4. Doble estabilizador óptico de imagen, y zoom óptico 2X y digital 10X.
Delantera: sensor de 8 megapíxeles con apertura f/1.7
Batería 3300 mAh con carga rápida e inalámbrica
Conectividad Dual SIM (según versión), Wi-Fi MIMO, Bluetooth 5.0, NFC, USB tipo C, jack de 3,5 mm, GPS
Otros S-Pen, certificado de resistencia IP68, reconocimiento de iris, lector de huellas, audio AKG, Samsung Pay, Bixby
Colores Negro y dorado
Fecha de salida Octubre de 2017
Precio de salida Entre 900 y 1200 euros

Samsung Galaxy Note 8: precio y cuándo comprar

El precio oficial de salida del Samsung Galaxy Note 8 es de 1.010,33 euros en España, es decir, o lo que es lo mismo, 1.190 dólares americanos o 21.100 pesos mexicanos. La versión Dual SIM tiene el mismo precio.

El smartphone ya se puede pre-comprar desde la web de Samsung, y como decíamos antes, todos aquellos que lo pre-compren (el plazo es hasta el 14 de septiembre), recibirán gratis el Samsung DeX.

Si quieres saber más sobre el nuevo Samsung Galaxy Note 8, puedes visitar la página oficial de Samsung