La realidad virtual, hace unos años tan promocionada, ahora pasa por un pequeño bache. Ni las plataformas móviles, ni una gran cantidad de títulos disponibles para sumergirte en mundos totalmente formidables han podido levantar su poca popularidad. Quizás sea el momento de dar un giro de tuerca al concepto y hacer caso a los usuarios más críticos. Oculus ya ha empezado a tomar medidas y las conoceremos muy pronto.

Oculus Quest y la libertad de movimientos

La compañía que llevó el concepto de realidad virtual a un punto de excelencia, presenta ahora un nuevo dispositivo que permitirá utilizar las bondades de esta plataforma de entretenimiento de una manera mucho más simple y, por qué no decirlo, más asequible a todos los bolsillos. La primavera de 2019 será el momento del lanzamiento y el dispositivo tendrá un precio más que razonable. Serán necesarios 399 dólares, que imaginamos que en Europa será una conversión exacta en euros, para hacernos con uno de estos equipos de realidad virtual.

Mark Zuckerberg adelanta sus bondades

La compañía, adquirida por Facebook en el año 2014, tendrá, de esta manera, un equipo totalmente libre de cables y con lo que debería haber sido la realidad virtual en sus inicios para captar a todos los usuarios de videojuegos que hubiesen querido. En palabras de Mark Zuckerberg:

Con Oculus Quest, completaremos nuestra primera generación de productos Oculus. Oculus Quest combina los atributos clave de un sistema de realidad virtual ideal: un diseño sin cables, mandos virtuales de mano y seguimiento completo a través del posicionamiento. Si podemos juntar estas cualidades en un producto, pensamos que estos serán los cimientos de una nueva generación de realidad virtual.

¿El resurgimiento de la plataforma?

Este nuevo dispositivo no necesitará de ordenadores ni teléfonos móviles para funcionar y ofrecer una gran experiencia al usuario. Únicamente hará falta tener descargado en tu terminal móvil la aplicación de Oculus, que está disponible tanto para iOS como para Android, y de esta manera podrás configurar todos los apartados de Oculus Quest.

Darth Vader debutará en Oculus Quest

Al igual que los dispositivos actuales, con Oculus Quest podrás realizar todo tipo de movimientos, según lo requiera el juego, sentir vibraciones para meterte dentro de tu personaje, aunque con la gran ventaja de no tener que vigilar el equipo extra de cables, cámaras y otros elementos que existen en la actualidad para la plataforma de entretenimiento. Como lanzamiento en exclusiva, los usuarios de este nuevo dispositivo podrán ponerse en la piel de un jedi y enfrentarse cara a cara con el mismísimo Darth Vader en el título que lleva su nombre, Vader Immortal.

Se va acercando el momento de las primeras impresiones acerca de este dispositivo de realidad virtual, así que mientras tanto estaremos atentos a cualquier novedad que podamos conocer al respecto, para traerla a nuestra página web. Esperemos que 2019 y Oculus nos traigan la realidad virtual definitiva y tengamos, por fin, la plataforma de entretenimiento que los usuarios de videojuegos están esperando.