Crean la oficina portátil definitiva para los amantes de la naturaleza

¿Comprar un despacho para trabajar y disfrutar del ocio al lado de la playa? Esto podría ser una realidad gracias a esta nueva casa ejemplo de la moda glamping.

Crean la oficina portátil definitiva para los amantes de la naturaleza
Ecocapsule está pensada para servir como vivienda durante estancias cortas. Ecocapsule
Publicado en Tecnología

¿Alguna vez te has planteado comprar una caravana o un espacio en un camping para poder disfrutar de unas vacaciones diferentes? Al fin y al cabo, no comporta los gastos que supone un apartamento o segunda vivienda ni los relacionados con los costes fijos que ello conlleva. ¿Tienes la suerte de que solo necesitas un ordenador para trabajar? Si es así, esto te interesa.

Ir a la oficina se ha convertido en algo que podría tener, en el largo plazo, fecha de caducidad. Es importante tener en cuenta que esto supone costes fijos para las empresas y, el hecho de poder evitar costes de alquiler de locales y edificios, unido a las ventajas que ofrece el teletrabajo, hace que esta alternativa haya adquirido una mayor relevancia.

Esta especie de oficina brinda ventajas para las personas con personalidad nómada

En este sentido, ¿te plantearías comprar, por ejemplo, un despacho que pudieses instalarlo en cualquier espacio autorizado? Imagina, por un momento, terminar la jornada laboral y, al minuto, poder estar dándote un baño en la playa. ¿Crees que no es posible? The Space by Ecocapsule es la solución. Se trata de una pequeña estancia que tiene todo lo necesario para disfrutar del paisaje.

A fin de cuentas, es un espacio que cubre las necesidades del trabajador con el objetivo de aprovechar mejor el tiempo disponible. En cierto sentido, esta tecnología está formada por una estancia que dispone de los recursos necesarios para poder desempeñar una tarea propia de oficina al mismo tiempo que garantiza contar con unas vistas que no tendrías en el piso de la ciudad.

Veamos, por tanto, cuáles son las comodidades que ofrece esta especie de casa 'burbuja', cuál es su coste y posibles combinaciones de equipamiento y, por supuesto, por qué puede ser una buena opción para disfrutar al máximo los tiempos dedicados al ocio. He aquí las claves de este proyecto diferencial en el mercado.

Una casa particular para disfrutar al máximo el día a día

The Space by Ecocapsule está diseñada a conciencia para equipar lo necesario para el usuario. Sus dimensiones son 4,67 x 2,2 metros, lo cual muestra cómo todo en el interior está pensado al milímetro para aprovechar al máximo el espacio. De hecho, con el objetivo de no limitar la capacidad todavía más, cuenta con una puerta corredera como medio de apertura.

Echando un rápido vistazo al exterior, cabe destacar cómo la estructura está producida en base a la fibra de vidrio. Además, dispone de una película de espuma de poliuretano con el objetivo de actuar de aislante. No obstante, lo verdaderamente llamativo ocurre en el interior, el cual está formado por una habitación que no tiene nada que envidiar a un despacho diseñado por un profesional.

La moda glamping permite disfrutar de la naturaleza con la comodidad de un hotel

Lo primero que hay que mencionar es que hace gala del término glamping. Este movimiento busca una experiencia parecida a la experiencia de vida al aire libre mientras se cuenta con las comodidades de un hotel. ¿Cómo lo consigue? La presencia de tonos claros y la utilización de materiales de calidad hacen de este reducido espacio un área apetecible para la jornada laboral.

Además, dispone de opcionales como la inclusión de una cama, un aparato de aire acondicionado, muebles adicionales para guardar objetos personales y un baño con algunas comodidades. Como es lógico, todo este equipamiento ha sido creado adhoc para este modelo de estudio en particular. Solo así ha sido posible configurar una estancia acogedora, práctica y, sobre todo, aprovechable.

Una vivienda acondicionada para trabajar y disfrutar del ocio

Una de las cuestiones que más controversia causa al hablar de este tipo de viviendas es la capacidad para poder utilizar energía eléctrica. En este caso en particular, este despacho dispone de un panel solar de 200W para poder autoabastecerse. De esta forma, su instalación se puede realizar en cualquier área en la que se cuente con el respectivo permiso de las Autoridades.

Crean la oficina portátil definitiva para los amantes de la naturaleza

La Ecocapsule podría ser una alternativa a tener en cuenta en los campings del futuro. Utopia

Por otro lado, también cuenta con su propio sistema de obtención de agua de lluvia, la cual pasa a un tanque creado para poder tomar, entre otros, una ducha. Como ves, se trata de una variante que dispone de todo lo necesario para poder alojarse durante una temporada. Así, aprovechar la combinación del trabajo y el ocio es mucho más sencillo.

El despacho se puede adquirir con entrega a nivel internacional

Y bien, ¿cuál es el precio de esta opción? Según se puede leer en el portal tecnológico New Atlas, cada una de las unidades tiene un precio que parte de los 49.900 dólares. Obviamente, a medida que se vayan incluyendo extras se incrementará dicha cifra. ¿Merece la pena? Todo dependerá de tu poder adquisitivo, preferencias y disponibilidades.

En relación con su instalación, la empresa ofrece la opción de enviar esta especie de vivienda portátil a todo el mundo, por lo que lo más lógico sería pensar que, pasadas unas semanas, el repartidor te llamase a la puerta con lo adquirido. Y tú, ¿comprarías esta solución ahora que ya conoces muchos más detalles de la misma?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!