La sociedad necesita un tiempo para ir adaptándose a las nuevas tendencias y aprovechar las ventajas que estas aportan. El mejor ejemplo en la actualidad podrían ser las criptomonedas, esas divisas digitales de las que tanto se ha hablado durante el último año.

Estas monedas aún tienen poca aceptación, aunque cada vez son más los que se animan a utilizarlas. Uno de los primeros en hacerlo fue un equipo de fútbol de Gibraltar, que optó por pagar a sus jugadores con criptomonedas. Ahora, su camino es imitado a la inversa por Ohio (Estados Unidos), que las aceptará a la hora de cobrar impuestos.

Solo las empresas podrán beneficiarse de esta decisión

Según informa The Wall Street Journal, Ohio es el primer estado del país estadounidense en permitir que sus negocios paguen sus impuestos con criptomonedas. La medida, que se pone en marcha este lunes, solo requerirá que los dueños de esas empresas se registren en ohiocrypto para pagar cualquier impuesto con estas divisas.

Josh Mandel, tesorero del estado, parece ser el responsable de esta innovadora idea que impulsa a las criptomonedas. No es algo casual, se trata de una medida más de Ohio para convertirse en un referente en el sector tecnológico y llamar así la atención de empresas que se dedican al mismo.

Cada vez más las criptomonedas son más aceptadas como moneda de pago. Cryptocurry

El proceso para los empresarios será bastante sencillo, ya que solo tendrán que iniciar sesión con su número de registro, especificar cuánto dinero tienen que pagar y utilizar las criptomonedas que tienen para hacerlo. BitPay ha sido el sistema elegido por el estado para procesar el pago.

El hecho de que Ohio acepte este tipo de divisas para pagar impuestos no quiere decir que las mismas pasen a ser legales en el estado. Sin embargo, sí les da cierto apoyo en un momento bastante complicado para las criptomonedas, que ven cómo su valor ya no es tan alto como hace meses.