Apenas seis meses después de la presentación del OnePlus 5, la firma china vuelve con una nueva entrega de uno de los teléfonos Android capaces de revolucionar el mercado por su asombrosa relación calidad – precio. Atentos porque con este flagship se cierra el año de los tope de gama. Dejen paso al OnePlus 5T.

¿Nos quedaremos con la boca abierta? Eso parece pensar la compañía con base en Shenzhen, a juzgar por su nuevo anuncio. Y es que si alguien puede sorprender en Android, esos son ellos.

Desde su primer móvil, los OnePlus se han ganado un hueco en nuestros corazones y bolsillos por luchar de tú a tú contra todopoderosos ajustando el precio al máximo. Eso sí, no exentos de polémicas por su parecido más que evidente con el iPhone 7.

El OnePlus 5T promete dejarnos con la boca abierta

Como sus vecinos de Xiaomi, la estela de fabricantes chinos siguen creciendo con su perfil de low profile sin necesidad de grandes campañas de marketing, simplemente gracias a su buen hacer y el boca a boca en estos tiempos globalizados.

Tras semanas con filtraciones dejando muy poco para la sorpresa, por fin se ha presentado el OnePlus 5T. Pasen y vean.

La pantalla del OnePlus 5T apenas tiene bordes

Así es el OnePlus 5T

Diseño

¿Cómo puede ser que solo medio año después OnePlus presente un nuevo modelo? Muy sencillo, porque mientras que el OnePlus 5 apostaba por un diseño bastante conservador al contar con una pantalla con marcos, el OnePlus 5T por fin se tira a la piscina de los display casi sin bordes, como es tendencia este 2017.

El OnePlus 5T repite en cuanto materiales, por lo que nos encontramos con una preciosa carcasa de aluminio anodizado y una útil conexión Jack de 3,5 mm para disfrutar de vídeos y música con los auriculares de toda la vida.

En cuanto a los colores disponibles, habrá 2: negro mate y gris. Sobriedad al máximo para un terminal que es elegancia pura.

Pantalla

El OnePlus 5T llega con una enorme pantalla de 6 pulgadas, es decir, media pulgada más que el OnePlus 5 para disfrutar aún más del terminal gracias a su ratio de 18:9, que se mantiene respecto al modelo previo.

Más pantalla y además con la misma calidad de siempre, vamos, que contará con resolución FullHD+ y tecnología Optic AMOLED.

Así es el One Plus 5T

Hardware

Y hasta aquí llega lo más revolucionario del OnePlus 5T. Porque si miramos su interior encontraremos básicamente lo mismo que en su antecesor. Y ojo, que no es poco: el potente Qualcomm Snapdragon 835 acompañados por 6 o 8 GB de memoria RAM.

Respecto a las opciones de almacenamiento, el OnePlus 5T viene con 64 y 128 GB de capacidad.

Para desbloquear el terminal, el OnePlus 5T contará con un tecnología de reconocimiento facial propia que hará lo propio en una décima de segundo. Da igual que lleves una bufanda o hagas muecas.

Para evitar disgustos y a pesar de su precisión y seguridad, no
funcionará con apps de pago
, que emplearán el sensor de huellas ubicado en la zona trasera.

OnePlus 5T
Dimensiones 156,1 x 75 x 7,3mm
Peso 162 gramos
Pantalla 6,01 pulgadas Full Optic Display AMOLED con soporte para sRGB y DCI-P3. Cristal Corning Gorilla Glass 5
Densidad de píxeles 401 ppi
Procesador Qualcomm Snapdragon 835 Octa-core 10 nm a 2,45 GHz
RAM 6 o 8 GB
Sistema operativo Oxygen OS (basado en Android 7.1.1 Nougat)
Almacenamiento 64 y 128 GB de capacidad
Cámaras Trasera dual de 16 f/1.7 con OIS Sony IMX 398 y + 20 f/1.7 mpx Sony IMX 376K con Dual Flash LED. Frontal de 16 megapíxeles Sony IMX371 f/2.0
Batería 3.300 mAh
Otros Lector de huellas dactilares trasero, desbloqueo por reconocimiento facial, USB 2.0 tipo C, jack de auriculares de 3,5 mm, Dual SIM, Alert Slider
Fecha de salida 21 de noviembre
Precio de salida Desde 499 euros

Batería

La batería es uno de los puntos fuertes del OnePlus 5T. Si el modelo previo garantizaba buena autonomía, este no se queda atrás repitiendo sus 3.300 mAh.

Como es santo y seña de la firma, cargarás el dispositivo en un abrir y cerrar de ojos gracias entre otras cosas a su famosa tecnología de carga rápida Dash Charge.

Software

Hace unas horas conocíamos que los modelos OnePlus 3 y OnePlus 3T iban a poder disfrutar de una nueva versión beta de Android Oreo. Asimismo, también llegará a OnePlus 5 a principios de 2018. ¿Y qué pasa con OnePlus 5T? En palabras de Carl Pei, en diciembre estará disponible una beta de Oreo para OnePlus 5T.

Lo que más nos gusta de OnePlus es su Android Puro y Oxygen OS, una versión limpia que garantiza calidad y fluidez. Y sí, podremos encontrarlo en OnePlus 5T. Además, su sistema operativo se ha optimizado para mejorar las interacciones del usuario, ser más veloz, fiable y evitar el bloatware.

Trasera del OnePlus 5T con cámara dual. Movilzona

Cámara

Otra de las sorpresas de este OnePlus 5T llega en su óptica. Y es que este terminal contará con una cámara dual compuesta por dos lentes de f/1.7: la primera de 16 mpx y la segunda de 20 mpx. Al contar con la misma distancia focal, no hay necesidad de zoom óptico.

Asimismo, su funcionamiento es diferente a su modelo anterior, posibilitando la toma de mejores instantáneas con menos luz y contará con modo retrato.

OnePlus 5T, el gama alta más asequible del mercado

Precio y fecha de venta

OnePlus es garantía de gran calidad a precios asequibles y el OnePlus 5T no ha sido una excepción: podrás conseguirlo desde 499 euros (479 dólares) en su versión más básica, un precio que se incrementará hasta los 559 euros (539 dólares) en función de su configuración.

Un chollo comparado con otros flagships de la competencia como el Google Pixel 2, el Samsung Galaxy Note8 o el iPhone X.

Si estás ansioso por tenerlo en tus manos, podrás hacerte con él a partir del martes 21 de noviembre en Estados Unidos y varios países de Europa, incluido España.