Tras mucha espera, rumores y alguna que otra filtración, el nuevo OnePlus 6 acaba de ser presentado. El acto ha tenido lugar esta tarde en Londres ante espectadores de todo el mundo. ¿Quieres conocer las novedades que trae este OnePlus 6? ¡Acompáñanos!

Diseño y pantalla

Con este OnePlus 6 damos un salto en lo que a materiales se refiere, ya que nos encontramos ante un terminal construido en cristal. Podemos ver unos bordes redondeados que continúan hasta los laterales. Además, tanto el frontal como la parte trasera cuentan con protección, gracias a Gorilla Glass 5.

Un cuerpo construido totalmente en cristal y disponible en tres acabados

El nuevo terminal de la firma china está disponible en tres colores: Mirror Black, Midnight Black y Silk White. Aunque no lo parezca a simple vista, el modelo Midnight Black también está construido en cristal, pero este se ha sometido a un tratamiento corrosivo para que adquiera una apariencia mate.

Si nos fijamos en su pantalla encontraremos un panel AMOLED de 6,28 pulgadas, ratio de 19:9 y resolución 2280×1080 (Full HD+). Como ya pudimos ver en algunas de las filtraciones, contamos con un notch que permite que la pantalla ocupe un 84% del frontal.

Una pantalla muy 2018, con notch y apenas marcos. OnePlus

Potencia bruta, doble cámara renovada y la mejor carga rápida

OnePlus nos tiene acostumbrados a los mejores procesadores y su nuevo flagship no iba a ser menos. Este OnePlus 6 llega con el que probablemente es el mejor procesador del mercado, el Qualcomm Snapdragon 845, junto a 6 GB de RAM LPDDR4X y 64 GB de almacenamiento en su versión más básica. Subiendo un escalón hallaremos otro modelo con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, y llegaremos al tope con la versión de 256 GB. Su GPU, la Adreno 630.

Una doble cámara con la que podrás grabar a 480 fps

Como puedes comprobar, la doble cámara ha cambiado su disposición, pasando a estar en el centro (como ya estuvo en modelos anteriores) y en posición vertical. La constituyen dos sensores de 16 y 20 megapíxeles, ambos con un focal de 1.7. Estos son capaces de grabar a resolución 4K y 60 fps, y cuentan con estabilización electrónica. Además, llega con un modo slowmotion capaz de grabar a 480 fotogramas por segundo en resolución HD.

En el frontal, un sensor de 16 megapíxeles y f/2.0, con el que podrás grabar a 1080 y 30 fotogramas por segundo. Por otro lado, también cuenta con la posibilidad de hacer Time-Lapse.

Una doble cámara que cambia su disposición. OnePlus

¿Qué hay de la batería? El OnePlus 6 presenta una batería de 3300 mAh y carga rápida. Tanto en OnePlus 5 como el 5T ya nos demostraron lo veloz que es la carga rápida de la firma asiática y esperamos un desempeño aún mejor. Prometen energía para todo el día con apenas 30 minutos de carga.

Oxygen OS, software made in OnePlus

Como viene siendo habitual desde sus inicios, OnePlus no suele alterar mucho Android en su versión más pura. Con Oxygen OS, basado en Android 8.1, podemos tener una experiencia repleta de funcionalidades diferentes, pero respetando la esencia de Android stock. Por ello, desde la compañía aseguran una experiencia fluida y sobre todo rápida.

Este es el nuevo OnePlus 6. OnePlus

Contamos con añadidos que nos permitirán personalizar muchos apartados del dispositivo, y otros que nos ayudarán a protegerlo. Tu OnePlus 6 estará seguro gracias a Face Unlock, su particular Face ID con el que podrás desbloquear el dispositivo en menos de 0,2 segundos. 100 identificadores distintos evitarán que cualquier otra cara pueda acceder a tu smartphone.

Disponibilidad y precio

En principio el nuevo OnePlus 6 llegará a la mayoría de países de Europa, parte de Asia y Norteamérica. Podrá adquirirse a partir del próximo 22 de mayo y en las siguientes versiones:

Euros Dólares
Mirror Black 6+64 GB 519 529
Mirror Black 8+128 GB 569 579
Midnight Black 8+128 GB 569 579
Midnight Black 8+256 GB 619 629
Silk White 8+128 GB 569 579