La compañía china es una de las grandes protagonistas de esta década que está a punto de llegar a la línea de meta. Durante estos últimos años, sus terminales han sido acuñados y denominados, por un sinfín de medios de comunicación, como los flagship killers. Razones, en sus inicios, no faltan. Pocas veces, creo recordar que únicamente con el OnePlus X, la compañía ha intentado internarse en la jungla de la gama media-baja. En esta ocasión, a tenor de los rumores que te traigo a continuación, parece ser que la firma asiática quiere volver a intentarlo.

Versión recortada para empezar 2020

Como casi siempre que hablamos de rumores y filtraciones, tenemos que hablar de OnLeaks. Steve H.McFly ha vuelto a acceder a información aún no disponible para la mayoría de personas y ha tenido a bien ofrecernos, tal y como puedes apreciar en el vídeo que te dejo bajo estas líneas, cómo luciría el próximo teléfono asequible de OnePlus según lo que se ha filtrado, siendo la página web 91mobiles una de las principales responsables de que tengamos información privilegiada del OnePlus 8 Lite.

OnePlus quiere abarcar más trozo del pastel tecnológico

El terminal, que podría ser presentado en el próximo MWC de Barcelona, podría tener una pantalla, con tecnología OLED, de alrededor de 6,5 pulgadas, con la inclusión de la cámara delantera a modo de agujero en la misma y el sensor de huellas dactilares. La conexión USB Tipo C, el habitual botón slider de la compañía y la ausencia de conexión de auriculares serían otros de los puntos a tener en cuenta en este futuro dispositivo. Además, en la parte trasera, el módulo de cámara tendría una forma rectangular y podría albergar una doble cámara y distintos sensores, incluyendo el ya habitual, en 2019, sensor de profundidad. Ya sería demasiado aventurarse con la fluidez de los 90Hz, pero OnePlus sabe cómo sorprender a sus futuros usuarios.