El mes de enero, para quienes seguimos la actualidad tecnológica, suele ser un mes súmamente interesante, ya que tiene lugar uno de los eventos más interesantes en el mundo de los dispositivos. El CES de Las Vegas, que este año promete una gran expectación, también será el lugar donde OnePlus nos enseñe cuál es su idea para los próximos teléfonos móviles que podrían ser lanzados al mercado durante los próximos meses. Agárrate, que vienen curvas.

Una cámara que no verás

Recientemente, gracias a la información que hemos podido obtener del medio de comunicación tecnológico The Verge, hemos conocido algunos detalles de lo que será el teléfono más vanguardista de OnePlus, al que han tenido a bien denominar Concept One. A pesar de que el vídeo promocional, de apenas 10 segundos de duración, no muestra demasiadas novedades, sí podemos apreciar cómo los sensores de la cámara aparecen como por arte de magia, en algo que la firma tecnológica asiática ha llamado cámara invisible. Sin embargo, ésta no es la única novedad.

El cristal que contiene los sensores tendrán cualidades especiales

Tal y como puedes leer en el tuit que te dejo sobre estas líneas, OnePlus también introducirá una tecnología en el cristal del dispositivo, que permitirá cambios de color. Parece que el secreto que se oculta tras esa curiosa cámara tiene el nombre de vidrio electrocrómico, un material que, gracias a la utilización de una pequeña corriente eléctrica, permite cambiar el estado del cristal, pasando de transparente a opaco y viceversa. Veremos qué aspecto final tiene el dispositivo, si acaba saliendo a la venta y cuál es el precio de estas innovaciones.