OnePlus Watch 2 review: el mejor smartwatch con Wear OS
¿Merece la pena hacerse con un OnePlus Watch 2? He aquí algunas de las claves de uno de los relojes inteligentes más interesantes

Desde hace un tiempo, los fabricantes han recurrido a la denominada smartclothes con el objetivo de incrementar su cuota de mercado y visibilidad en la industria tecnológica. El OnePlus Watch 2 es uno de los dispositivos que hemos tenido la oportunidad de probar en Urban Tecno. ¿Por qué puede decirse que es el mejor smartwatch con Wear OS que podemos encontrar? Varias son las claves que explican su potencial éxito.
Vamos a analizar, con más grado de detalle, cuáles son aquellas características más destacadas de este reloj inteligente, por qué se trata de una propuesta diferencial en el mercado y, por supuesto, hasta qué punto puede resultar diferencial la tecnología de que dispone frente a la competencia.
OnePlus Watch 2, análisis de uno de los relojes inteligentes más interesantes del mercado
Su precio oficial es de 329 euros, situándose en este sentido en la gama alta del mercado en lo que se refiere a posición. Entre sus características más destacadas, debemos poner énfasis en su pantalla, la cual es de 1,5 pulgadas. El panel dispone, además, de una tasa de refresco de 60 Hz y una tasa de brillo máxima de 1.000 NITS. Además, de dispone una protección basada en el cristal de zafiro, por lo que se consigue disfrutar de una mayor resistencia frente a los golpes.
OnePlus consiguió llevarse algún que otro galardón en los Premios Urban Tecno del año pasado, por lo que no es de extrañar la calidad percibida de este producto. Esto se puede observar, adicionalmente, en el sistema de carga. La firma asiática ha logrado crear una adaptación que hace que este paso sea muy cómodo. Del mismo modo, se trata de un sistema muy rápido, el cual necesita menos de una hora para ofrecer el total de al autonomía disponible.
En el aspecto del software, se cuenta con todas las ventajas de Wear OS, un equipamiento que hará que la experiencia de usuario sea muy cómoda e intuitiva. Existe una gran compatibilidad de esta tecnología con otras muchas apps móviles, por lo que, en muchos casos, podrás prescindir de acudir a tu propio smartphone para consultar datos o realizar tareas. Además, este modelo ha sido adaptado para poder tomar registros de un centenar de deportes distintos.
En relación con la autonomía, es un aspecto un tanto relativo, ya que depende del uso que se dé del dispositivo. No obstante, nos encontramos ante una tecnología que puede asegurar un mínimo de uso equivalente a los dos días completos. En condiciones normales, no obstante, si se realiza una utilización básica de las funciones que ofrece, se puede extender rango de uso hasta los cuatro o cinco días. Este es, sin duda alguna, uno de los puntos más fuertes que ofrece este modelo frente a su teórica competencia. Por el contrario, ha implicado la disposición de un tamaño superior al resto de modelos de su gama.