Nadie dijo que fuese fácil, pero parece que ha costado más tiempo del esperado llevar a cabo una proeza como la que nos mostrará Oppo, y seguramente el resto de fabricantes, en un futuro cercano. En esta guerra sin cuartel por tener un porcentaje de pantalla elevado sin bordes, la empresa china ha tomado la delantera.

Una cámara oculta tras el cristal

Pocos datos tenemos acerca de esta nueva tecnología y acerca de qué teléfono será el primero en incorporarla. Lo que sí sabemos es que Oppo será su fabricante, gracias a la información que hemos podido obtener en la cuenta de Twitter de la compañía en India, tal y como puedes observar en el tweet que te muestro bajo estas líneas. La cámara se encuentra oculta tras el cristal, en una tecnología que se ha venido a llamar USC, acrónimo de Under Screen Camera, es decir, Cámara Bajo la Pantalla.

Olvídate de los extraños recursos para tener una cámara frontal en tu dispositivo

Sin embargo, tal y como auguran los compañeros de The Verge, esta cámara no estará exenta de problemas. La pantalla, que permite que la luz pase hasta la cámara, está fabricada con un material que, en ciertas condiciones, permitirá que se vea el sensor. Además, este necesitaría una mayor apertura y podrían existir problemas, al tener un cristal por medio, en cuanto a reflejos, colores indeseados o baja resolución del panel. Dicho esto, así nos gustan las innovaciones. Compañías que no tienen miedo a dar el primer paso y abrir el terreno a los siguientes fabricantes por un mundo sin notch, agujeros o motores para desplegar la cámara.