El mercado de la telefonía móvil echa fuego durante los últimos días por culpa de dos eventos de sumar importancia: el Galaxy Unpacked de Samsung y el Mobile World Congress 2019. Podríamos decir que ambos tienen a su vez unos protagonistas de excepción: los primeros teléfonos plegables de la historia.

En ese MWC también está OPPO, la compañía china de smartphones que ha presentado al mundo su zoom x10 sin pérdidas de calidad, según informa Andro4all. Sin embargo, ese anuncio no ha sido suficiente para OPPO, que nos ha dejado con la miel en los labios al mostrar las primeras imágenes de su primer móvil plegable.

OPPO también desarrolla su primer móvil plegable

El concepto de teléfono plegable ha sido uno de los grandes elementos de interés de los últimos días. Samsung ha presentado su Galaxy Fold, un teléfono al alcance de muy pocos por sus 2.000 euros de valor. Huawei tampoco se ha quedado atrás y ha mostrado cómo es su Mate X, una apuesta más arriesgada que la de Samsung porque su precio asciende hasta los 2.299 euros.

Ante tanta presentación, OPPO no ha querido ser menos y ha revelado las primeras imágenes del diseño de su primer teléfono plegable. El encargado de hacerlo ha sido el vicepresidente de la compañía, Brian Shen, a través de un post en Weibo en el que ha recalcado que se trata tan solo de un prototipo.

Oppo ha mostrado el primer prototipo de su teléfono plegable, muy similar al de Huawei. Brian Shen

Como puedes ver en la imagen, el teléfono plegable de OPPO sería más parecido al de Huawei que al de Samsung, con una pantalla OLED a ambos lados del dispositivo cuando este queda cerrado. Además, también contaría con una barra lateral para cámaras y otros elementos.

Brian Shen ha aclarado que OPPO no tiene pensado producir en masa este prototipo, a no ser que reciba mucha demanda por parte del público. Por lo tanto, parece que la compañía china ha querido demostrar con estas imágenes que tiene su propio teléfono plegable preparado para cuando sea necesario, aunque ese momento aún no se ha dado.