Hablar de innovación, hoy en día, no sé si resulta algo arriesgado para las empresas, aunque únicamente se encuentren en la fase de creación de prototipos y patentes o es una maniobra de poder frente a sus rivales directos. La manera de crear incertidumbre a sus adversarios del juego tecnológico, muchas veces, pasa por mostrar indicios de que tu equipo de investigación y desarrollo está más avanzado que el resto. Oppo no quiere especular y nos ofrece su visión de la tecnología plegable.

Pantalla sin bordes y flexible

Recientemente, gracias a la información que hemos podido leer en el medio de comunicación tecnológico LetsGoDigital, sabemos que la compañía Oppo ha presentado una patente para un dispositivo que, además de tener capacidades plegables, tendría una cámara oculta, como tantos fabricantes están ofreciendo en el mercado en la actualidad. El concepto de teléfono, que se acerca más a la idea que presentó Huawei que a las nociones de Samsung, tendría las ventajas de una pantalla de grandes dimensiones, sin los impedimientos de contar con cejas o cámaras con agujeros en el frontal.

Este concepto de Oppo luce de escándalo. LetsGoDigital
La compañía china muestra un terminal tremendamente innovador

La página web, que anteriormente te mencionaba, también nos muestra otras imágenes del terminal y enseña cómo es la parte trasera del mismo. Éste posee una bisagra en forma de acordeón, ya sé que esta no es la manera más técnica de denominarla, que permitiría, a la hora de estar plegado, una unión casi sin fisuras entre sus dos caras. Una duda, sin embargo, parece plantearse en este terminal, ya que la cámara deslizable no parece tener otra dirección que la delantera, con lo que habría que ver la manera en que Oppo permitiría la obtención clásica de fotografías. Queremos más innovaciones de este tipo y queremos más competencia en la telefonía móvil.