En los últimos años, los principales proveedores de servicios de Internet se han afanado en mejorar sus propios sistemas de seguridad. Esto ha permitido que la navegación por la red sea mucho más tranquila para el usuario medio. Aun así, es importante tener en cuenta que la especialización también ha llegado en el otro lado de la balanza.

En los últimos años, es muy posible que hayas escuchado o leído noticias sobre ataques informáticos a gran escala. En muchas ocasiones, esto ha provocado pérdidas millonarias a empresas multinacionales, ya que sus sistemas de comunicación interna se han visto altamente perjudicados. Ante estos acontecimientos, ¿estamos seguros en la red?

Merece la pena optar por antivirus presentes en el mercado desde hace tiempo

Para poder contestar a esta cuestión, hemos decidido realizar un análisis para ver cómo operan los antivirus en el mercado. ¿Cuáles son las nuevas amenazas que se están cubriendo y analizar cuál es el foco de acceso de los programas maliciosos? Encontrar una respuesta es fundamental para estar protegido frente a los ataques informáticos.

Entre las diversas alternativas que se ofrecen en el mercado, hemos decidido aprovechar las opciones que están especialmente diseñadas para cubrir las amenazas que derivan irectamente de Internet. ¿Cuáles son las principales cualidades que definen un producto tan sofisticado? Pasemos a ver por qué la experiencia es un grado a la hora de garantizarse la protección de nuestros dispositivos.

Muchos programas, además, ofrecen la posibilidad de disfrutar de la protección mediante versiones de prueba de 30 días. De igual forma, ¿por qué habría que apostar por su adquisición completa? Hemos estado analizando los servicios que incorporan y estas son algunas de las conclusiones más destacadas.

Capacidad de análisis muy flexible según nuestra disponibilidad

En la actualidad, los programas antivirus están diseñados para adaptarse a las necesidades del usuario. La mejor prueba de ello la obtenemos al ver qué tipos de detección de anomalías se disponen. Podemos optar por una revisión rápida y superficial y otra una mucho más precisa.

Contratar un antivirus es fundamental para evitar un hackeo de nuestra información. OCU

Para hacernos una idea, el programa corto en uno de los modelos más famosos, en nuestro caso, ha finalizado tras 13 minutos de análisis. Ahora bien, ¿qué es lo el sistema es capaz de detectar a través de esta opción? Tal y como se puede observar en el proceso, se realiza un diagnóstico de amenazas, adware, spyware, aplicaicones, dialers y keyloggers.

Así, se consigue realizar una búsqueda superficial de posibles amenazas que podrían afectar al rendimiento de nuestro dispositivo. No obstante, muchos son los aspectos que no se tienen en cuenta si se opta por esta modalidad. De hecho, se recomienda realizar periódicamente este análisis para comprobar que no hemos sufrido un ataque a nuestro sistema informático.

Las actualizaciones del antivirus sirven para blindar tu ordenador

En la edición de 2020 se han incluido, en este caso, todas aquellas nuevas amenazas que han tenido lugar en este año, por lo que el riesgo de sufrir una amenaza se reduce de forma exponencial.

En el análisis más personalizado, el sistema es capaz de detectar problemas más enmascarados. La realización de un análisis en busca de Rootkits, claves del registro, rastreo de cookies, seguimiento de los sectores de arranque y procesos en memoria o la comprobación de los archivos comprimidos son algunas de las cualidades que ofrece el análisis que se realiza más en profundidad.

Más funciones para cubrir nuevas necesidades del usuario medio

Hasta aquí, la tecnología que ha ido siempre de la mano del antivirus convencional. Ahora bien, ¿por qué las plataformas actuales están desmarcándose de esta definición clásica? Las compañías han apostado, desde hace una serie de ediciones, por introducir más servicios para mejorar las cualidades del producto. Como consecuencia de ello, obtenemos una mayor calidad y, por supuesto, muchos más servicios.

Los antivirus están incluyendo nuevas funciones en las nuevas ediciones. PC Mag

Uno de los más destacados es el control parental. ¿Tienes hijos/as y no quieres que tengan acceso a todo el rango de contenido que hay presente en la red? Las empresas del sector están incorporando tecnologías que te permitirán gestionar todo aquello que no quieras que se pueda visualizar.

Los servicios de pago seguro son otra de sus fuentes de diferenciación

De igual forma, si eres un apasionado/a del comercio online, seguro que has utilizado múltiples plataformas de pago en el pasado. Los nuevos antivirus están incluyendo herramientas que te permitirán realizar transacciones y envíos de dinero sin riesgo. Este vigilante digital realizará un análisis inmediato sobre el sitio web que tramitará la compra para ver si hay algún fallo de seguridad.

Por otro lado, el gestor de contraseñas te permitirá guardar las contraseñas sin miedo a que nadie más pueda tener acceso a ellos. De hecho, será mucho más fácil, cómodo y sencillo, acceder a todos aquellos espacios en la red en los que tienes un perfil creado. ¿Eres de los/las que utilizan múltiples contraseñas? Esta herramienta te resultará muy útil.

Además, si pese a todo no terminas de fiarte de lo que puede ocurrir en tu ordenador, las plataformas te dan la opción de encriptar los datos que tú quieras. Así, se consigue preservar la privacidad de la información.