Orba es el instrumento musical de la próxima década

Si eres un avezado músico o, simplemente, eres creativo por naturaleza, este dispositivo te interesará.

Orba es el instrumento musical de la próxima década
Este es el simple aspecto de Orba. Kickstarter

Podríamos pensar en la tecnología, si me permites esta breve introducción, como la ayuda del siglo XXI para nuestras profesiones y vida personal. Un ingeniero necesita de su ordenador para ser eficiente en su trabajo, un músico no puede vivir sin micrófonos e instrumentos conectados, un jugador de baloncesto necesita sus auriculares inalámbricos para concentrarse antes del partido y, por ejemplo, un médico no podría operar de la manera en que lo hace, si la tecnología no hubiese dado pasos de gigante en las últimas décadas. En este caso, quiero enseñarte un instrumento musical que, si eres aficionado a la música, no te dejará indiferente.

Dos manos, un Orba

Buceando entre los artículos que se pueden financiar a través de Kickstarter, me he topado con uno de los más interesantes que he descubierto a lo largo de este año. Y créeme cuando te aseguro que leo y me informo exhaustivamente en estas páginas de crowdfunding a lo largo de las semanas. En esta ocasión, bajo el curioso nombre de Orba, te traigo una nueva manera de construir canciones, de la misma manera que la mítica Masters del Universo nos mostraba cómo desde un lejano planeta llamado Eternia era posible viajar a través del espacio y el tiempo con un sintetizador denominado Cosmic Key, el cuál puedes ver en funcionamiento en este vídeo.

Todo profesional de la música debería probar este nuevo instrumento

Bromas y misceláneas aparte, este producto es el punto de partida para cualquier amante de la música, ya sea un experto profesional del sector o, simplemente, un curioso aficionado. En primer lugar, deberías saber que el dispositivo oculta en su interior multitud de funcionalidades. Orba es una mezcla entre un sintetizador, que imita distintos instrumentos según cómo interacciones con el dispositivo, un altavoz y un gestor de canciones, ya que tienes la posibilidad de crear bucles, que acabarán formando espectaculares ritmos.

Este producto condensa la música en la palma de tu mano

La especificaciones de Orba son realmente interesantes. Estamos ante un producto que cuenta con acelerómetro y giroscopio, con lo que podrás agitarlo y moverlo para crear sonidos, con ocho botones que responden a la presión de tus dedos, un botón central para cambiar de instrumentos o comenzar a crear canciones, y sintetizador incluido, además del consabido altavoz. La diversión también se puede trasladar a tus dispositivos personales, ya que Orba también incluye una aplicación, donde podrás añadir sonidos, canciones u otras configuraciones. La posibilidad de conectar auriculares y altavoces, los LED multicolor, la respuesta háptica y una batería recargable son el resto de puntos a destacar de Orba.

Utilidades, precio y distribución de Orba

Es inevitable, cuando hablamos de nuevos productos que saldrán próximamente al mercado, conocer qué podremos hacer con ellos y qué necesidad cubrirán en nuestras vidas. En este caso, siguiendo las recomendaciones de los fabricantes, Artiphon es el nombre de la compañía, sabemos que este instrumento será de utilidad, por ejemplo, a personas en un contexto complicado de sus vidas, siendo la música uno de los grandes aliados para mejorar. Además, Orba puede ser utilizado en las sesiones de terapia que incluyan música entre sus recursos o en investigaciones relacionadas con el cerebro, como aquellas que está llevando a cabo el Institute for Music and Neurologic Function.

La música y la tecnología se unen en este interesante proyecto

Este producto, para ir finalizando este breve repaso, ya puede ser adquirido, a modo de financiación del proyecto, a través de su página en Kickstarter. Si quieres la versión más simple, aquella que incluye un Orba únicamente, podrás acceder a la misma por 81 euros, gastos de envío aparte. El producto será enviado a cualquier rincón del planeta, aunque aún tendrás que esperar hasta el mes de abril del próximo año para poder deleitarte con el placer de la música recién creada. La versión que incluye a Orba, una funda y una camiseta conmemorativa cuesta 108 euros y si, además, quieres un vinilo podrás llevarte todo el conjunto por 126 euros. Orba te espera, si disfrutas creando música con tus propias manos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!