Hace ya mucho tiempo que no tengo, valga la redundancia, tiempo para algunas aficiones que me volvían loco de pequeño. Entre mis favoritas, allá cuando los ordenadores pesaban toneladas y los modem sonaban como un submarino nuclear, estaba trastear con todo tipo de dispositivos y ensañarme con mi ordenador de sobremesa, tanto por dentro como buceando entre programas, juegos y demás alucines del momento. Hoy he querido volver a mi juventud imberbe y os traigo algunas de las modificaciones más locas que veréis en mucho tiempo. Prometido.

El virtuosismo de Nate Gentile

Recientemente he descubierto un canal en YouTube que me hace pasar muchas horas frente a la pantalla. En este caso, si aún no lo conoces, deberías echar un vistazo al canal de Nate Gentile. En un abanico amplio de conocimientos de informática, además de explicaciones sencillas y un ritmo de publicación de contenido bastante interesante, Nate añade un punto de bricolaje a su propuesta. Algunas de las modificaciones que se pueden ver en su canal, como la que te dejo bajo estas líneas, rozan el arte y te dejan con la boca abierta.

Un submarino puede servir como ordenador de sobremesa

El caso que podemos ver en el vídeo, que resultó ganador de un concurso de cajas de ordenadores modificadas, es un ejemplo perfecto de cómo la informática evoluciona con el paso de los años, sin que esto implique la utilización de innovaciones como la inteligencia artificial y los asistentes virtuales. Se pueden construir ordenadores que, como puedes ver arriba, recreen un submarino y que, incluso, tengan la capacidad de lanzar pompas de jabón. Si queréis sorprenderos con más vídeos, el canal de Nate Gentile es vuestra solución.

DeKa Modder como ejemplo del trabajo espectacular

Además de su propio canal de YouTube, como debe ser en los tiempos que corren, la gente de DeKa Modder poseen su propia página web donde dan a conocer los proyectos en los que están involucrados y las locuras y maravillas que consiguen con ordenadores y sus cajas. Antes las llamábamos torres y nos quedábamos tan anchos, por cierto. En este caso, una vieja caja ha sido reconvertida en un adorable minion.

El mundo de los videojuegos suele estar representado en las cajas modificadas

Sin embargo, los proyectos de Deka Modder no se han quedado en un amarillo ordenador. En su canal, el cuál te recomiendo que visites después de leer el artículo, encontrarás modificaciones que emulan escenarios de World of Warcraft o un ordenador para revivir las aventuras de Assassin’s Creeds Origins. La originalidad y el buen hacer se convierten en espectaculares modificaciones.

Modificaciones que dan miedo

Llegados a este punto, estoy seguro de que, al menos, estarás sorprendido al ver algunas de las invenciones de los creadores que han llenado los anteriores párrafos. Sin embargo, quería dejar para el final uno de los modificadores, si es que pueden ser denominados así, que más me han gustado, en mi búsqueda de mods espectaculares. Otra vez se repite el mismo factor, trabajo casero, casi una pieza de museo, pero en definitiva, un ordenador completamente funcional. En este caso te hablo del canal de Dietec y, como puedes ver bajo estas líneas, sus diseños lucen terroríficos.

La mezcla entre terror y personalización es una opción entre quienes buscan modificar su ordenador

Si eres fanático de los personajes grotescos, de las películas de ciencia ficción, terror y fantasía, con una gran carga de aspectos del horror más puro, este creador de contenido sorprende con un ordenador, como el que ves sobre estas líneas, dedicado al archienemigo de Spider-Man, el misterioso y voraz Venom. Además, Dietec utiliza un siniestro personaje de El señor de los anillos para provocar terror en el elemento informático, al Rey de la Noche para homenajear a Juego de Tronos o decora con tonos naranjas y un demonio atrapado en una caja dedicada a la famosa saga Doom. Si tienes alguna modificación favorita, puedes comentarla en Twitter, Facebook, Telegram y en nuestro canal de YouTube.