Si eres un ávido seguidor, como es el caso de quien redacta estos artículos, del séptimo arte, ya estarás más que enterado o enterada de todas las películas, actores, actrices, directores, directoras y demás miembros del mundo del cine que han sido premiados hace unas horas, a partir de la redacción de este artículo. Como gran evento mundial, esta cita ha servido para que la tecnología tenga su mínima cuota de protagonismo, en este caso de la mano de la compañía surcoreana, en un avance que ha dado mucho de qué hablar.

Lo esperado, antes de tiempo

Recientemente, gracias a la información que hemos podido obtener de la cuenta de Twitter de Nilay Patel, miembro reputado de la página web The Verge, hemos conocido cómo fue el anuncio emitido durante la gala de los Oscar de este año 2020. A pesar de que la presentación del dispositivo plegable de Samsung, el tan nombrado Samsung Galaxy Z Flip, transcurrirá mañana, día 11 de febrero, los responsables de la compañía asiática no han podido esperar para ponernos los dientes largos. Si ya conocíamos el aspecto exterior del dispositivo, ahora hemos podido ver algunas funcionalidades del mismo. Y son realmente interesantes.

Samsung quiere ofrecer elementos diferenciales en su siguiente terminal plegable

Me gustaría destacar, en primer lugar, cómo la pequeña pantalla exterior, cuando llega una llamada al terminal y éste aún no ha sido abierto, mostrará las dos opciones clásicas, tanto de aceptación como de rechazo de la propia llamada, pudiendo deslizar sin haber desplegado el teléfono móvil. Además, podemos observar cómo la aplicación de cámara está pensada, sobre todo en el modo de selfie, para poder ser utilizada con el teléfono abierto en un ángulo de 45º, opción que también resulta útil cuando se está realizando una videollamada. Estaremos al tanto de la keynote de Samsung y te la contaremos con todo lujo de detalles.