A pesar de que el verano ya haya casi desaparecido, menos mal que yo acabo de empezar mis vacaciones, no quiero dejar pasar la oportunidad de enseñarte cómo la tecnología puede crear dispositivos tan variopintos como el siguiente producto. Si te encanta la fotografía y experimentar con ella, creo que no te voy a defraudar en los próximos párrafos. Y si lo hago, por favor, no me lo tengas en cuenta.

Impresión rápida y simple con P2S

Otra vez más, ya me faltan dedos en las manos y los pies, te traigo a escena un producto recién salido de la fábrica de ideas que es Indiegogo. En esta ocasión, tal y como habrás podido ver en la imagen de portada, una impresora portátil es la protagonista del artículo. P2S, que es el nombre que lleva el aparato, es un dispositivo realmente curioso, ya que no estamos ante una impresora al uso, sino que basa su intento de captar usuarios en la portabilidad y la rapidez en mostrar aquello que quieres imprimir en un pequeño papel, como si del ticket del supermercado se tratase.

Así de simple luce P2S. Indiegogo
Este dispositivo es ideal para la gente creativa y para los más pequeños de la casa

La impresora en cuestión tiene un tamaño contenido, para un producto de estas características, e incluye diversas funciones que la hacen más atractiva. Como datos principales a destacar, en cuanto a la impresión pura y dura, podríamos decirte que la P2S puede llegar a imprimir con una resolución de 300dpi, utilizar hasta siete tipos distintos de papel térmico y, con una sola carga, imprimir hasta 60 metros de una tirada. ¿Tendrás suficiente? Además, gracias a su aplicación dedicada para teléfono móvil, pasar de la fotografía digital a la analógica será tan sencillo como pulsar un botón.

Funcionamiento y extras de P2S

Tal y como te contaba anteriormente, para poder imprimir directamente desde tu terminal móvil necesitarás la aplicación correspondiente, la cuál podrá ser descargada tanto en dispositivos Android como en teléfonos móviles y tabletas con el sistema operativo de Apple. Dicha app sirve de enlace con la impresora y te permitirá, entre otras cosas, añadir texto, fechas, emojis o bordes a tus imágenes. Ten en cuenta, por cierto, que la impresión será exclusivamente en blanco y negro. Podrás imprimir fotografías, listas o etiquetas sin mayor esfuerzo.

La impresora incorpora una pantalla para distintas funciones

Además, en un punto extra que se agradece en cualquier producto, el P2S también incluye otras utilidades que, si bien no son necesarias para la función principal, sí resultan útiles. En primer lugar, podrás utilizar la herramienta Pomodoro, que desconocía que era un nombre real para un sistema de concentración en tareas, gracias a la posibilidad de medir intervalos de 25 minutos. Como de tiempo va la cosa, también podrás establecer alarmas y temporizadores en la pantalla que incorpora esta pequeña impresora.

Precio y disponibilidad de P2S

Si he conseguido, más bien la impresora en cuestión, ganarme tu atención, debes saber que este producto aún está en fase de financiación online, a fecha de publicación del artículo, con lo que aún puedes beneficiarte del descuento que se practica para aquellas personas que apuestan por un producto antes de salir al mercado. En este caso, en la versión más comedida, podrás adquirir tu primera unidad de P2S por el módico precio, parezco el presentador de un programa nocturno de teletienda, de 54 euros, con la posibilidad de envío a España durante el próximo mes de octubre. Si quieres la versión de lujo, que incluye hasta nueve rollos de distintos tipos de papeles, deberás gastarte 69 euros.

P2S tiene todas las virtudes de una impresora y la eficiencia de un reloj. Indiegogo
Desata tu lado más artístico con P2S

En definitiva, ya ves que no estamos ante una impresora para, valga la casi redundancia, impresionar a tus amigos y familiares, pero que cumplirá con la premisa de poder llevártela a cualquier parte y que, además, podrá servir para desatar la imaginación de los más pequeños, para que utilices el tiempo de una manera más eficiente y, en definitiva, para que pongas un toque de creatividad en tu vida.