Ya lo he comentado en más de una ocasión, en realidad lo hago cada vez que tengo la oportunidad, pero creo que la realidad virtual es el futuro del entretenimiento, tanto en cuestión de videojuegos como en reproducción de contenido multimedia. Sin embargo, la roca que está en el camino de esta tecnología es el desarrollo de un software y un hardware lo suficientemente potente y competitivo a nivel de precios que consiga que todos queramos llevar esta experiencia a la comodidad de nuestra casa.

Panasonic quiere revolucionar la realidad virtual

Recientemente, gracias a la información que hemos podido obtener del medio de comunicación digital The Verge, hemos descubierto cómo la realidad virtual puede dar un gran salto de la mano de Panasonic. Las gafas en cuestión, tal y como puedes ver en la fotografía que te dejo bajo estas líneas, mejoran la calidad de la imagen al incluir paneles micro OLED, que permiten soportar el conocido HDR, con lo que el salto de calidad parece garantizado en este aspecto.

Estas son las gafas de realidad virtual de Panasonic. Engadget
El producto es más una unidad de prueba que un dispositivo que pueda ser fabricado en masa

A pesar de que lo primero que llama la atención sea su diseño futurista, estas gafas prometen, entre otras cosas, que el sonido sea realmente envolvente, con la utilización de la tecnología que Technics ha puesto a disposición de la firma tecnológica japonesa. Sin embargo, parece que la empresa no tiene ninguna intención de comercializar sus gafas de realidad virtual, siendo éstas un soporte espectacular para presentaciones de distintos productos a través de la próxima llegada y expansión de las redes 5G. Parece ser que los Juegos Olímpicos de Tokyo serán uno de esos eventos donde poder sacar pecho con la tecnología embutida en el interior de este espectacular dispositivo.