Crean el paraguas con mayor tecnología del mercado para adaptarse a los nuevos tiempos

¿Puede un simple paraguas ser objeto de innovación? Esto es, justo, lo que sugiere la compañía ACME Umbrella. He aquí las características que lo diferencian de cualquier otro modelo.

Crean el paraguas con mayor tecnología del mercado para adaptarse a los nuevos tiempos
El paraguas futurista incorporará iluminación propia. ACME Umbrella

Pese a la llegada de las soluciones digitales, repletas de tecnologías conectada y otras muchas aplicaciones de esta clase, lo cierto es que hay todavía una serie de productos que no requieren de esta especie de digitalización. Esto es así, básicamente, porque su única función está muy alejada de cumplir aquello que otros productos sí deben. ¿Para qué requeriría una mesa o una silla tecnología digital?

Pues bien, hay algunos de estos productos que, curiosamente, están adaptándose a unas nuevas necesidades que no se habían planteado en el pasado. El último ejemplo de ello nos demuestra cómo la demanda es capaz de determinar, en término medio, qué nuevas funcionalidades pueden tener algunos productos y, por supuesto, cómo es posible agregar nuevas cualidades.

Un paraguas es objeto de innovación tras varias propuestas de usuarios

¿Sabías que han diseñado un paraguas con diferentes tecnologías para ofrecer soluciones alternativas a su principal función? Una empresa china ha creado un modelo que tiene varias particularidades. Se trata de una opción muy interesante para los amantes de la tecnología, ya que no hay otra unidad que pueda cubrir más necesidades que la simple acción de taparnos ante un chaparrón.

ACME Umbrella, que es como así se llama la compañía en cuestión, ha decidido agregar características diferenciales, las cuales desmenuzaremos un poco más abajo, para cumplir con algunas exigencias de una cantidad creciente de usuarios. Esto fue, precisamente, lo que provocó que la empresa se pusiese manos a la obra en la creación de un producto diferente a lo que hay hasta ahora.

¿Qué otras funciones más allá de las que conocemos puede tener un producto de estas características? Las innovaciones introducidas han traspasado fronteras debido, fundamentalmente, a lo extravagante de las soluciones planteadas. He aquí, sin duda, las claves para entender cómo un paraguas puede ser objeto de innovación en el siglo XXI.

Iluminación y mejoras en la ventilación para ser más acogedor

Lo primero que cabe destacar de la propuesta ideada por Lu Mei, la creadora de esta solución tan peculiar, es la instalación de una iluminación tipo LED. Gracias a esta tecnología de fácil instalación, circular por lugares oscuros es mucho más sencillo, pudiendo evitar caídas en suelo mojado. Esta tecnología, además, es de bajo consumo, lo cual facilita su disposición durante largos periodos de tiempo.

La iluminación disponible es de 2.000 mAh , lo cual es suficiente para poder ver con nitidez qué es lo que ocurre sobre nuestros pies en la oscuridad. Esta luz es alimentada por una batería que está situada en el mango, la cual se puede aprovechar, por otro lado, para cargar el smartphone. Aun así, apenas incrementa el peso de un paraguas convencional.

El paraguas del futuro incluirá iluminación y una batería extraíble

Además, entre el equipamiento cabe destacar la disposición de un motor eléctrico que permite abrir y cerrar el paraguas sin necesidad de realizar ningún movimiento manual. Por este motivo, está especialmente pensado para ser una opción perfecta para un público objetivo con limitaciones en fuerza. Personas de la tercera edad o niños serían el núcleo de su potencial uso.

En relación con el clima, es posible que, pese a la lluvia, haya una sensación térmica de mucho calor y humedad. En casos en los que se produce esta situación, un paraguas con ventiladores puede ser una tecnología a tener en cuenta. También puede ser apto en aquellos casos en los que hace calor y se debe circular por áreas sin sombra. ¿Comprarías un modelo de estas características?

Un producto que no será un éxito en todas las culturas

Este producto no goza del mismo éxito en todos los países. Además de depender de las probabilidades de lluvia de un área concreta, lo cierto es que se trata de un artilugio que no está igualmente popularizado por igual en todos los mercados. La sociedad japonesa, por ejemplo, suele utilizar esta propuesta, además, para evitar que los rayos del sol tengan acceso a la piel.

Esto provoca que agregar las funciones mencionadas anteriormente apenas agreguen valor añadido al producto. De hecho, apenas se tendría en cuenta a la hora de determinar una potencial compra. ¡Por no hablar del incremento del precio que supondrá incorporar esta solución al conjunto del paraguas! Parece evidente que no merece la pena incorporar todo aquello adicional en un producto básico.

No obstante, las soluciones planteadas por compañías como ACME Umbrella vienen a determinar hasta qué punto cualquier producto puede ser objeto de innovación. Lo vimos con la ropa y la integración de soluciones digitales y lo seguiremos viendo con otros productos en los que, aparentemente, no pueden tener cabida soluciones alternativas. Parece evidente, no obstante, que no será un éxito en la mayoría de los mercados.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!