Suelo tener varios temas favoritos a los que me gusta dedicar tiempo cuando entro en YouTube. Me encantan los vídeos de cocina, de baloncesto, de cine, de humor o de animales, aunque últimamente estoy muy enganchado a todo lo que tiene que ver con descubrir otras culturas y dar envidia al resto de seres humanos en interminables viajes alrededor del mundo. Una pareja de australianos, en su búsqueda personal, han acabado detenidos en un país bastante peligroso, como es Irán, si me permites el comentario.

Volando dron, volando vengo

La noticia, que saltó a la opinión pública hace algunos días y que puedes consultar a través del medio de comunicación New York Post, nos emplaza al país islámico y nos ofrece una visión un tanto negativa de su gobierno. En este caso, Jolie King y Mark Firkin, dos vloggers de Australia, fueron arrestados en el mes de julio, debido a que hicieron volar un dron cerca de la ciudad de Teherán. Esta detención no había salido a la luz hasta hace unos días, cuando nos hemos enterado de su liberación.

Imagen de archivo de la pareja de australianos detenida. New York Post
Un posible cambio de reclusos podría haber puesto el punto y final al viaje de Jolie y Mark

Finalmente, ambos ciudadanos han podido ser liberados, tal y como señalan desde el medio de comunicación online Digital Trends. De hecho, dado que las especulaciones en internet son el pan nuestro de cada día, parece ser que esta puesta en libertad habría sido un intercambio de prisioneros entre Irán y Australia, donde habrían participado los dos jóvenes junto con un estudiante iraní retenido en Brisbane, tal y como apuntan desde The Guardian. Nos alegramos de que el asunto haya quedado resuelto, aunque el mismo nos enseña cómo ciertas libertades no son bienvenidas en según qué territorios.