Xiaomi, además de acostumbrarnos a lo último en innovación y tecnología, es una empresa reconocida por ofrecer productos diversos, uno de ellos, por ejemplo, es el scooter eléctrico, y sobre esto hablaremos a lo largo de este post. Concretamente, te explicaremos cuales son los modelos actuales, para que puedas elegir el que más se ajusta a tus necesidades.

Empecemos por el primero, el Xiaomi Mijia Electric Scooter, que tuvo gran acogida en el mercado, convirtiéndose en el scooter más vendido en su momento. El segundo modelo es el Xiaomi Mijia Electric Scooter Pro, el cual tiene grandes mejoras respecto al primer modelo, y por último, tenemos al Xiaomi Mijia Electric Scooter 1s, que es un modelo más reciente, que por el momento solo está disponible en China.

A continuación te presentamos un cuadro comparativo, donde podrás visualizar las especificaciones técnicas de los tres modelos de scooter. Esto te ayudará a orientarte un poco sobre las limitaciones de cada modelo en particular.

Xiaomi Mijia Electric Scooter Xiaomi Mijia Electric Scooter 1s Xiaomi Mijia Electric Scooter Pro
VELOCIDAD Hasta 25km/h Hasta 25 km/h Hasta 25km/h
AUTONOMÍA Hasta 30 km/h Hasta 30 km/h Hasta 45 km/h
PROTECCIÓN IP45 IP54 IP45
PESO 12,5 kg 12 kg 14,2 kg
BATERÍA 280Wh 280 Wh 280 Wh – 474Wh
TIEMPO DE CARGA 5.5 horas 5 horas 8-9 horas
SISTEMA DE FRENOS Antibloqueo E-ABS Diámetro 120mm Antibloqueo E-ABS Diámetro 120mm Antibloqueo E-ABS Diámetro 120mm
SOPORTE Hasta 100 kg – Altura entre 120-200 cm Hasta 100 kg – Altura entre 120-200 cm Hasta 100 kg – Altura entre 120-200 cm

Diseño

Para muchos el diseño es importante, para no desentonar, Xiaomi nos ofrece en sus tres modelos un producto elegante, de calidad y con buenos materiales. El modelo más reciente es el Xiaomi Mijia Electric Scooter 1S, el cual es más ligero que sus antecesores con un peso de 12 kg. El modelo más pesado es el Xiaomi Mijia Electric Scooter Pro, ya que cuenta con un peso de 14.2 kg; algo que no sucede con el Xiaomi Mijia Electric Scooter, que estaría en un punto intermedio. No obstante, pese a que hay una diferencia en el peso de los tres modelos, hay que tener en cuenta que pueden ser desmontados, lo cual ayuda a la hora de darles mantenimiento.

Los tres modelos cuentan con luces LED, los manillares siguen sin ser ajustables en altura y encontramos el freno en la maneta izquierda y el acelerador en la derecha. La principal novedad en cuanto al diseño, es la integración de una pantalla LED en los dos últimos modelos, que los hacen más atractivos.

En el Xiaomi Mijia Electric Scooter hay un botón más cuatro indicadores LED para encender el patinete y controlar la batería. En los modelos Xiaomi Mijia Electric Scooter 1S y Xiaomi Mijia Electric Scooter Pro tenemos un panel LED, que ofrece hasta seis tipos de visualización diferentes, como la potencia restante y la velocidad actual, que permitirá a los conductores del vehículo tener más detalles, tanto desde la pantalla como desde la aplicación instalada en el móvil.

Xiaomi también nos ofrece otras características en sus patinetes eléctricos: el sistema plegable mediante tornillo y su cierre de seguridad con un mecanismo de giro y unos guardabarros que nos protegen frente a salpicaduras. Asimismo, se repite el sistema de freno en los tres modelos, con una combinación de freno de disco de 120 mm y freno regenerativo, por lo que la batería se recargará ligeramente con las frenadas, apoyado por un sistema anti bloqueo E-ABS para evitar derrapes. En las ruedas tampoco encontramos novedades, los tres modelos tienen neumáticos de 8.5 pulgadas con cámara de aire que mejora la conducción.

Xiaomi apuesta por un buen diseño en sus patinetes eléctricos. Freepik

Mejor autonomía

Si bien es cierto, es relevante el diseño a la hora de conducir un scooter, pero aún más importante es la autonomía que podemos alcanzar con nuestro vehículo a la hora de conducir. Xiaomi nos proporciona una velocidad máxima y media similar en sus tres modelos (Hasta 25km/h), no obstante, estos puntos podrían diferir en función del peso de la persona. En los tres modelos nos permite conductores de hasta 100 kilogramos de peso y dos metros de altura.

La principal diferencia que podemos encontrar en los tres modelos es la autonomía. En los modelos Xiaomi Mijia Electric Scooter y el Xiaomi Mijia Electric Scooter 1S se logra una autonomía muy cercana a los 30 kilómetros que especifica el fabricante. En contraparte, el modelo Xiaomi Mijia Electric Scooter Pro alcanza una autonomía de 45 kilómetros, pero debes tener en cuenta aspectos como el nivel establecido para la frenada regenerativa, la velocidad a la que nos movemos, climatología (viento a favor o en contra) o el peso del usuario que influyen a la hora de alcanzar la máxima autonomía.

Respecto a la batería, los modelos Xiaomi Mijia Electric Scooter y Xiaomi Mijia Electric Scooter 1S tienen una batería de 280Wh, sin embargo, el Xiaomi Mijia Electric Scooter Pro posee una batería desde los 280 Wh hasta los 474Wh, una cifra que permitirá a los usuarios alcanzar los 40 kilómetros de autonomía en las condiciones más favorables.

Respecto al precio, sí hay una diferencia entre los modelos Xiaomi Mijia Electric Scooter y el Xiaomi Mijia Electric Scooter 1S (260 euros – 360 euros), respecto al Xiaomi Mijia Electric Scooter Pro el precio se eleva aún más (499 euros). Pero debes tener en cuenta que estos precios varían de acuerdo al país donde te encuentres, por el momento estos son precios referenciales.

En conclusión, el modelo Xiaomi Mijia Electric Scooter 1S es muy parecido al modelo Xiaomi Mijia Electric Scooter, las únicas dos diferencias entre los modelos mencionados son la presencia de la pantalla LED y un menor tiempo de carga (cinco horas para el Xiaomi Mijia Electric Scooter 1S frente a las cinco horas y media del Xiaomi Mijia Electric Scooter). El modelo Pro, por su parte, ofrece más autonomía y potencia.

Te puede interesar: Todo sobre el Xiaomi Mijia Electric Scooter Pro.