PayPal podría comprar Pinterest por casi 40.000 millones de dólares

PayPal batió récords de ingresos en el pasado ejercicio y estudia ampliar su mercado comercial.

PayPal podría comprar Pinterest por casi 40.000 millones de dólares

Ya sabemos que, en la mayoría de los mercados, con el paso del tiempo, las compañías grandes fagocitan a las que son más pequeñas para obtener megacorporaciones que dominen los mercados. Ya pudimos verlo en los libros con una editorial como Penguin Random House o en la industria del cine con Disney, sin ir lejos. En el espectro digital, sin embargo, existen muchas variables que permiten la coexistencia de muchas marcas de negocios paralelos, aunque eso no les impide adquirir empresas para ampliar su negocio. Un ejemplo de ello lo tenemos en las recientes informaciones que apuntan a que, en un movimiento que les supondría casi 40.000 millones de dólares, PayPal podría hacerse con la aplicación fotográfica de Pinterest.

Dichas informaciones llegan desde Bloomberg, donde se afirma que el consejo de PayPal está barajando seriamente hacerse con esta empresa. Como ya se sabe, PayPal es una aplicación que nos permite realizar pagos por Internet de manera segura y con garantía, llevándose una ligera comisión en ciertos tipos de pago. En estos tiempos de crecimiento digital, con una pandemia incentivando a la compra online frente a la presencial, además, la compañía registró unos ingresos nunca antes alcanzados, por encima de los 320.000 millones de dólares.

Respecto a Pinterest, esta compra puede aprovechar estratégicamente la crisis en la que se encuentra la marca debido a cambios importantes en su cabeza, donde el cofundador Evan Sharp ya no está. Esa pérdida sensible puede acercar posturas entre PayPal y Pinterest para que se acabe formalizando la compra con la jugosa oferta que el servicio de pago tendría sobre la mesa. De todos modos, es probable que haya que esperar hasta que este posible movimiento se oficialice, ya que siempre ha habido bastantes casos en los que compañías, a pesar del interés, se han llevado un portazo en las narices cuando han tratado de negociar una compra.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!