Estamos rodeados de aparatos tecnológicos y con algunos de ellos, como el smartphone, pasamos mucho tiempo cada día. Sin embargo, en bastantes ocasiones no los tratamos como es debido, y cometemos errores.

Algunos de estos fallos son bastante importantes, por lo que hemos decidido hablarte de ellos. Acompáñanos y descubre los pecados que cometes contra tu pobre smartphone.

Con estos consejos tu dispositivo no sufrirá más. Movil Zona

Instalarle un antivirus

Acabas de comprar tu nuevo smartphone, así que no quieres que le pase absolutamente nada. Lo sacas de la caja con cuidado, le pones un protector de pantalla, una funda y te diriges a la Play Store. ¿Para qué? Para descargar un antivirus, por supuesto.

Descarga las aplicaciones desde donde debes y no tendrás problemas

Lo único que estás haciendo es ocupar espacio en tu dispositivo, que por pequeño que sea puede ser muy valioso. ¿Cuántas personas conoces que hayan sufrido el ataque de un virus en sus smartphones? Como apuntan nuestros compañeros de Andro4all, si descargas tus aplicaciones desde la tienda oficial de Google no necesitas nada, tu dispositivo no se infectará.

Dejarle el plástico que viene de serie

La mayoría de dispositivos salen de la caja con unos finos plásticos transparentes adheridos a su parte trasera y delantera. Debes retirarlos, ya que no protegerán a tu smartphone. Algunos dispositivos si que cuentan con un protector bajo los plásticos del embalaje, pero debes asegurarte de cual es cual.

En general, lo más apropiado suele ser comprar un cristal templado específico para tu terminal más allá de lo que venga en la caja, aunque también debes tener en cuenta que aquellos dispositivos que cuentan con Gorilla Glass no deberían rayarse, y es mucho más cómodo llevarlos sin añadidos sobre la pantalla.

Llevarlo sin seguridad

Usamos a diario nuestro smartphone y dejamos en él muchos de nuestros datos. Por ello, es muy importante que los mantengamos protegidos. Por suerte, la inmensa mayoría de terminales que encontramos en la actualidad cuentan con un lector de huellas u otros sistemas de seguridad alternativos como el Face ID de Apple.

A pesar de todo, si tu móvil no dispone de lo mencionado siempre puedes recurrir a los pines y patrones de desbloqueo, que aunque no son tan seguros no dejarán tus datos al descubierto. Lo que no debemos hacer es llevarlos sin ninguna seguridad, aunque solo sea por precaución.

No actualizarlo

Este punto va dirigido a aquellas personas que ven cómo su dispositivo les notifica que existe una actualización disponible, y aun así, lo dejan pasar. Las actualizaciones son muy importantes, ya que pueden corregir errores existentes en tu móvil, así como renovar parches de seguridad y mejorar el funcionamiento general de este.

las actualizaciones están por algo y lo mejor suele ser seguirlas

No nos olvidamos de las actualizaciones que afectan a las aplicaciones, que como leemos en Vix, son igualmente importantes. Muchas de ellas solucionan errores que pueden entorpecer la experiencia de usuario, o incluir nuevas funcionalidades. Si no las actualizas te perderás las novedades.

Cargarlo mal

La batería es un componente delicado y estas costumbres no le hacen bien

Sí, hasta para cargar tu terminal deberías tener algunos datos en cuenta para poder así mejorar la vida útil de tu batería. Como bien reflejan en Andro4all, lo primero que debes saber es que no hace falta descargar totalmente el smartphone ni cargarlo al máximo. Lo mejor es que se encuentre siempre entre el 20% y el 80%.

Otro punto muy importante hace referencia a los cargadores. Todos tenemos varios cargadores por casa y a veces no usamos el que corresponde. Intenta usar el cargador que viene con tu dispositivo y por encima de todo evita cables y cargadores comprados en tiendas baratas. Estos pueden dañar la batería de tu smartphone que además es uno de los componentes más importantes y delicados.

Ya lo sabes, tu dispositivo te agradecerá que no cometas estos errores, así que tenlo en cuenta a partir de ahora. Además, aspectos tan importantes como el de las actualizaciones podrán alargar la vida de tu smartphone, mejorando también la experiencia que tienes con él.