The Peloton Tread es la manera más evolucionada de hacer ejercicio desde casa

Si creías que el gimnasio era el único lugar donde poder hacer ejercicio de la manera correcta, espérate a ver la maravilla tecnológica que nos ofrece esta empresa.

The Peloton Tread es la manera más evolucionada de hacer ejercicio desde casa
Peloton Tread es la herramienta deportiva del siglo XXI. Peloton

Yo he sido muchos años usuario de gimnasio, aunque lo dejé por una mezcla entre no aprovechar correctamente el tiempo y vagancia llevada a la máxima expresión. También utilicé la técnica de la bicicleta estática y la cinta de correr en casa. Al igual que con el gimnasio, la falta de motivación hizo que ambos aparatos tuviesen sus días contados en mis rutinas. Ahora, he conocido un nuevo tipo de maquinaria deportiva y, a pesar de que no me la compraría, ha llamado poderosamente mi atención.

The Peloton Tread es una comunidad de deportistas tecnológicos

Bajo este nombre en inglés, la empresa tiene origen norteamericano, encontramos un producto de la compañía Peloton, que se dedica a la comercialización de aparatos de gimnasia, con el añadido de incorporar funcionalidades en directo para que puedas realizar tus ejercicios con los mejores profesores y acompañado de otros usuarios de sus productos. En este caso, en un aparato que he visto más de una vez en vídeos en YouTube, quería mostrarte las bondades de The Peloton Tread.

La innovación se une al diseño

Lo primero que llamará tu atención, al menos así ha sido en mi caso, es la presencia física del gran dispositivo. Con el diseño totalmente innovador, esta cinta de correr será tu aliado definitivo, si andas sobrado de dinero, para ponerte en forma de cara a la llegada del buen tiempo, que yo calculo que será alrededor de junio del año 2087. Sea de la manera que sea, te cuento las principales características de este invento y qué coste tiene.

Si quieres competición, podrás buscar el primer puesto en la clasificación de los usuarios activos

Lo primero que llamará tu atención, cuando veas el vídeo que he puesto encima del anterior párrafo, es que esta cinta llega con una pantalla de 32 pulgadas, en alta definición, con tecnología táctil. Gracias a ella podrás participar en distintas clases, tal y como si hubieses acudido al gimnasio. El estudio desde donde se emiten las mismas está ubicado en Nueva York y emite diariamente. Además, la pantalla servirá para conocer cómo se está desarrollando la clase, indicándote las calorías quemadas, la distancia recorrida o la velocidad. Para motivarte aún más, podrás ver la clasificación de cada clase en directo.

Los profesores son de lo más variado, tanto en disciplinas como en intensidad

Con hasta 11 instructores, más bien profesores de cada disciplina, sumergirte en la acción, como si de un gimnasio real se tratase, será mucho más sencillo. Cada uno de ellos, con su certificación incluida, tiene su ritmo de trabajo y su propia personalidad, con lo que podrás cambiar de rutina sin necesidad de bajarte de The Peloton Tread. Tanto si quieres iniciarte en el mundo del fitness, como si quieres progresar o alcanzar tus metas, habrá un profesor o profesora para ti.

Especificaciones y precios

Las características técnicas de la máquina son realmente asombrosas, por la cantidad de posibilidades que oferta al usuario. Si hablamos de datos específicos, te contaré que la cinta de correr puede alcanzar velocidades de 20 kilómetros por hora, si eres capaz de seguir el intenso ritmo, y hasta un 15% de inclinación, para ponerte más difícil la tarea. La cinta, propiamente dicha, está construida con 59 piezas de aluminio, forradas con una protección de goma, para evitar caídas y que puedas resbalar durante los ejercicios.

Este es un producto extremadamente caro, pero que puede sustituir perfectamente al gimnasio de turno

¿Te interesa este artículo? Quizás cuando conozcas el precio tu efusividad deportiva caiga por los suelos. En esta ocasión, tal y como puedes ver en la página web de Peloton, 3.765 euros son los que te separan de este lujo de la tecnología deportiva. El precio es para el modelo más básico, que incluye únicamente la máquina. Si quieres el pack completo, que se compone, además, de distintos utensilios para hacer ejercicio, deberás desembolsar 4.245 euros. Una ventaja, imagino que únicamente para los residentes en EEUU, es que puedes financiar la compra hasta en 24 meses. Hacer deporte puede ser muy caro, aunque hacerlo de esta manera es algo completamente distinto.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!