Si aún no era suficiente tener que soportar, aunque yo a veces lo disfrute sin reconocerlo, del pesado o pesada de turno que quieren ponerte cuernos de reno, gafas de pasta, mariposas en el aire o corazones brotando de tu cabeza con los filtros de aplicaciones como Instagram o Snapchat, ahora son los perros los que van a sufrir las consecuencias de tener sus caras listas para el algoritmo que les muestra diferentes a lo habitual.

Snapchat apuesta por los perros

Seguramente, si eres un usuario activo en esta curiosa red social, de la que Instagram ha copiado varios conceptos descaradamente, te habrás dado cuenta de que ahora es posible utilizar a tu mascota perruna como víctima de sus historias, fotografías y vídeos con los más ridículos y pastelosos filtros. Recientemente, tal y como puedes observar en el vídeo que te dejo bajo estas líneas, la aplicación ha añadido la opción de convertir el rostro de tu perro, algunos funcionan también con gatos, en lo más cursi del mundo animal.

Además de perros, los gatos también podrán ser objeto de estos filtros

La característica ya se encuentra disponible en la mayoría de dispositivos, tanto Android como iOS, y te permitirá añadir divertidas imágenes con la habitual realidad aumentada de la app. Si quieres comenzar a utilizarlo, simplemente abre la aplicación como lo harías habitualmente, y en el icono de la cara sonriente, al lado del botón de disparo de fotografías, encontrarás los nuevos filtros. ¿Cómo podrás reconocerlos? Los que incluyen la imagen de una mascota en la parte inferior derecha, esos son los que estabas buscando. Ahora únicamente necesitas grandes dosis de paciencia, algún premio para que tu amigo de cuatro patas se esté quieto y podrás dar la turra con imágenes de lo más adorables a tus amigos y familiares.