Resulta extraño hablar en el año 2018 de ciertos aspectos de la personalización de los dispositivos de Apple. Cuando la compañía debutó en el mercado de los teléfonos móviles, poco tiempo tuvo que pasar para que un mercado paralelo fuese creado. Me estoy refiriendo a los famosos tweaks, esas modificaciones del sistema operativo que aportan nuevas funcionalidades y opciones estéticas a aquellos productos que pasan por su taller de chapa y pintura.

Cydia fue la reina de la personalización

Recientemente he podido ver en la plataforma de vídeos de Google, YouTube, varios de estos tweaks y me ha llamado poderosamente la atención que existan personas hoy en día que continúen confiando en el sistema para ofrecer una variante más diferencial a aquellos usuarios de los productos de la compañía californiana. Si te interesa este mundo, a continuación te presento los cuatro tweaks más interesantes y curiosos que hemos recopilado en Urban Tecno.

Modo Oscuro

Quizás, una de las mayores innovaciones que nos presentó Apple hace unos meses con su famoso iPhone X, obviando su cámara, Face ID y otras miles de características, fue su particular pantalla. No estoy hablando de esa reconocida ceja, sino haber tenido el honor de ser el primer iPhone en utilizar una pantalla OLED. Como sabrás, en este tipo de pantallas lo que más destaca es la perfección que consiguen con el tono negro, y que dota de una profundidad de imagen pocas veces vista.

Estética y funcionalidad van de la mano

Aquí es cuando llega este tweak llamado Eclipse X. Lo que hace de esta modificación algo muy interesante, es que convierte la mayoría de aplicaciones nativas del iPhone a un tono negro que resulta tremendamente estético. Por si fuera poco, parece ser que la estética no es lo único que se mejora con el tweak. Debido a que la pantalla utiliza menos blancos, el consumo de batería se reduce de manera ciertamente gradual.

La ceja, depilada

No, no te estoy dando ningún consejo de belleza, ni clases particulares de cómo afrontar este próximo verano para ligar lo máximo posible en la playa. Esta es otra de esas modificaciones que realmente no tienen muchas opciones de configuración, pero que distinguen a aquellas personas que tienen su iPhone X normal y corriente, de aquellas que han ido un paso más allá.

La depilación digital del iPhone es una realidad

En esta ocasión, como habrás visto en el vídeo que te muestro aquí arriba, te presento un tweak, llamado Notchless, que permite ocultar la famosa ceja, que tan de moda está en el mundo Android. Personalmente creo que esa es una de las características que más personalidad le dan al teléfono, pero está claro que ha sido polémica desde su presentación. ¿Quieres deshacerte de ella? ¡Ahora ya puedes!

La música tras el dock

La mayor paradoja de este sistema de personalización alternativo es que, a pesar de los esfuerzos de Apple para hacerle frente, muchos de los tweaks más famosos han acabado siendo introducidos en las distintas versiones de iOS. Hago referencia a este dato, ya que la siguiente modificación aporta un extra a la pantalla de inicio y, en concreto, al famoso dock. ¿Quieres saber de qué se trata?

Controla la música oculta tras el dock

Bajo la denominación de MusicDockX se esconde un control de la aplicación de música del iPhone que hará las delicias de los amantes de la personalización. Simplemente, cuando estés situado en la pantalla de inicio, debes deslizar con el dedo hacia arriba desde el dock y, por arte de magia, aparecerán los controles de reproducción, el nombre de la canción y el artista que está sonando y la carátula de la misma.

Las llamadas nunca volverán a ser iguales

Quería dejar esta modificación para el final, porque me ha resultado tan llamativa y curiosa que era la mejor manera de poner la guinda a este artículo. Si te preguntas, dudo mucho que nadie salvo el autor del tweak lo haya hecho, qué pasaría si unes los combates de los primeros videojuegos Pokémon con la gestión de las llamadas en el iPhone, estás de enhorabuena.

¡Cuidado, un iPhone X sin ceja anda suelto!

El tweak, que aún no parece estar disponible y no se si será real algún día, nos informa de las llamadas a través de una interfaz de combate Pokémon. Cuando alguien intente ponerse en contacto contigo a través de tu iPhone X, tú te convertirás en un cazador de Pokémon y deberás decidir si aceptas el combate o sales huyendo, colgando la llamada obviamente.

Si tienes algún tweak que quieras compartir con el resto de lectores y usuarios de Urban Tecno o tienes algún comentario que dejarnos, puedes hacerlo a través de cualquiera de nuestras redes sociales. Escríbenos en nuestros vídeos de YouTube, a través de Facebook, Twitter o Telegram.