Cuando la tecnología entra en nuestros hogares, normalmente asociamos esto a la inclusión de altavoces inteligentes, dispositivos portátiles y demás cacharros de última generación. Sin embargo, pocas son las personas que se plantean introducir la misma a nuestros más peques, para que conozcan su funcionamiento con productos destinados para ellos.

Un cerdito tecnológico

Bajo el nombre de Pigzbe, mote que han decidido poner a este producto que ya se encuentra en Kickstarter, tenemos un artículo que quiere ser una cartera para que nuestros niños y niñas valoren lo que significa el dinero en el mundo digital en que vivimos. Este dispositivo es mucho más de lo que puede parecer a simple vista. Ahora te lo explico.

Dinero virtual puede ser guardado en este dispositivo

Además de su cometido principal, que es introducir a nuestros hijos en el mundo de las finanzas, con pequeñas cantidades de dinero, también se pretende que éstos conozcan qué significan las criptomonedas, su fluctuación y cómo gestionar sus recursos financieros. Como estamos ante un dispositivo digital, éste también puede realizar otras funciones. El producto sirve como mando para juegos incluidos en la aplicación para dispositivos móviles, además de ser un curioso compañero de viaje, con forma de adorable cerdito, para que estos quieran interactuar con él.

Las finanzas desde el nivel más asequible

Como habrás podido adivinar, al utilizar criptomonedas, este producto he creado la suya propia y la han denominado Wollo. Esta moneda, como ocurre con todas las que se encuentran en el mercado virtual, tendrá un mayor o menor valor en la conversión con el resto de monedas del mundo dependiendo de la cantidad de personas que adquieran el producto y del número de transacciones que se realicen.

Las monedas virtuales podrán agregarse a Pigzbe

Cuando adquieres el dispositivo, éste ya viene con 200 monedas virtuales incorporadas. Este asistente financiero permitirá, por una parte, a los padres enviar dinero virtual a sus hijos, ya sea porque se han portado bien, como parte de una recompensa o cualquier otro motivo. En este sentido, la aplicación de Pigzbe permite añadir y configurar tareas y recompensas. Si quieres que tu hijo haga a diario la cama, dos veces por semana saque la basura y no falle a su cita con los deberes, podrás establecer cuantos Wollos tendrá de recompensa.

El dinero podrá gastarse en tiendas, con el permiso de los padres

Con el propio dispositivo, los niños y niñas sabrán cuando tienen una nueva tarea asignada, además de su recompensa correspondiente. Por supuesto, también se pondrán asignar las clásicas pagas, notificándoselo al niño, e incluso podrás abrir el dispositivo a más miembros de la familia, porque es evidente que tu abuela querrá enviarte sus dineritos electrónicos. Cuando los niños llegan a su objetivo de ahorro, podrán gastar el dinero en el mundo real. Esto se realiza gracias a la colaboración de compañías de tarjetas de pago convencionales.

Disponibilidad y precio

A partir de 69 euros, más 10 euros en gastos de envío a nuestro país, en la versión más barata del producto, podrás conseguir este dispositivo y empezar a introducir los elementos básicos de la economía casera en la mente de los más pequeños. Esta versión simple incluye el propio dispositivo y un libro de historias en versión electrónica. Eso sí, no será un regalo de Navidad, ya que el plazo estimado de entrega será en junio del próximo año.

Los colegios podrán beneficiarse de Pigzbe

Existen más versiones, aunque me gustaría destacar la que se oferta bajo el nombre de Pigzbe Academy y que te entrega, a cambio de 3.471 euros, 50 unidades del producto para poder enseñar en instituciones o escuelas los buenos hábitos financieros. Además, en colaboración con los colegios, se creará un curriculum para ratificar su compromiso con el aprendizaje.

Nunca las finanzas fueron tan divertidas

Así que si, como es mi caso, te interesa que los más pequeños puedan profundizar en este mundo tan complicado de las monedas virtuales, del cuál yo desconozco el 90%, aquí tienes un producto perfecto para que se inicien. Ya únicamente queda que su destreza, tu generosidad y el mercado virtual sean favorables a su desarrollo.