Pilot Era es la primera cámara todo en uno con resolución 8K y 360º.

A la hora de crear contenido para YouTube u otras plataformas nunca está de más tener una buena cámara. Últimamente se habla mucho de las cámaras que pueden grabar vídeos de 360º. Y es que poco a poco están proliferando los visores VR, así que la demanda de contenido irá a más con el tiempo.

Si bien podemos encontrar cámaras 360º más o menos asequibles, la calidad que ofrecen no es del todo buena. Luego está el tema de la resolución. Si queremos algo que ofrezca una buena calidad de imagen y que grabe a resolución 8K el precio se dispara. Aquí es donde entra Pi-softtech.

Resulta que Pi-softtech ha lanzado una campaña en Indiegogo en la que presenta la primera cámara 360º VR todo en uno, Pilot Era. Ahora bien, según el CEO y cofundador de Pi-softtech, Adler Shen, Pilot Era no es una cámara, es un dispositivo 360º VR que no requiere un equipo adicional para hacer streaming en directo. Esto supone un gran salto respecto a lo que hay actualmente en el mercado, siempre hablando de dispositivos pensados para el gran público.

Mucho más que una cámara

Pilot Era destaca por contar con el hardware necesario para retransmitir vídeo 360º en directo vía YouTube y Facebook, hacer capturas para publicar en Google Streetview y grabar vídeos panorámicos (o hacer fotos) a resolución 8K. Además, el mismo dispositivo se encarga del postprocesado y publicación de los vídeos, así que no hace falta un PC. Por cierto, algo muy importante, a la hora de hacer streaming en directo lo máximo que soporta es 4K y 30 fps.

Pilot Era soporta YouTube y Facebook a la hora de hacer streaming en directo.

El dispositivo cuenta con 512 GB UFS de almacenamiento, esto se traduce en que poder guardar más de 6,5 horas de vídeo a 8K o 26.000 fotos panorámicas. Los cuatro sensores de 12 megapixeles (f/2.8) que lleva son Sony. Otras características a destacar son: estabilización mediante 9 ejes, GPS, 4G / Wi-Fi 802.11a/b/g/n/ac, batería de 7.200 mAh, 4 GB de RAM, un puerto USB tipo C, Ethernet, pantalla táctil de 3,1 pulgadas y sistema operativo Pilot (basado en Android).

Pilot Era es ideal para conciertos, conferencias y eventos públicos

Para Pi-softtech, Pilot Era sería algo así como un smartphone con 4 cámaras. El sistema operativo, Pilot OS, ofrece al usuario el control completo de las cámaras en tiempo real, así como la configuración, monitorización, streaming en directo y todo lo necesario para la publicación de los vídeos. Pilot OS soporta actualizaciones OTA, así que en el futuro puede recibir nuevas funciones.

El dispositivo de Pi-softtech tiene 512 GB de almacenamiento.

Si tenemos en cuenta todo lo que ofrece Pilot Era, está claro que no es un dispositivo pensado para todo tipo de usuarios. Podríamos decir que ha sido creado pensando en aquellas personas que quieren grabar o retransmitir conciertos, conferencias y eventos en 360º.

La cámara todo en uno de Pi-softtech tiene una pantalla de 3,1 pulgadas.

Ya hemos hablado de sus características y todo lo que ofrece, así que ahora tenemos que hablar de la disponibilidad y precio. Pilot Era saldrá a la venta el 7 de mayo en Indiegogo y tendrá un precio especial de 1.999 dólares (unos 1.800 euros). Las primeras cámaras serán enviadas en junio de 2019.