En el mercado podemos encontrar muchos tipos de cámaras, desde hace unos años están en auge las de acción, no obstante, si queremos grabar vídeo de 360 grados la cosa cambia. Si bien poco a poco están saliendo más cámaras para crear contenido para VR, si queremos subir un vídeo o hacer streaming vía YouTube o Facebook hace falta un PC.

Pisoftech ha pensando en el inconveniente que acabamos de mencionar, así que ha lanzado en la plataforma Indiegogo su cámara Pilot Era. Se trata de la primera cámara VR todo en uno real que puede grabar a 8K y 360 grados. La recaudación ha sido todo un éxito, si bien Pisoftech necesitaba 20.000 dólares, el dinero recaudado ha superado los 95.000 dólares. Dicho esto, no hace falta decir que finalmente verá la luz. De hecho, los primeros envíos están previstos para el mes de junio.

Pilot Era, mucho más que una cámara

Según el CEO de Pisoftech, Adler Shen, Pilot Era es un dispositivo 360 ya que si tenemos en cuenta sus características ofrece mucho más. Para empezar, es la única cámara todo en uno del mundo que permite transmitir en vídeo de 360 grados en streaming sin un equipo adicional. Pero esto no es todo, también está optimizada para Street View.

Pisoftech no es una empresa que haya salido de un día para otro, fue fundada hace 7 años y todo este tiempo ha estado diseñando el interior de muchas otras cámaras 360. Finalmente, con la experiencia adquirida ha decidido desarrollar su propio dispositivo, y que mejor forma que lanzar una cámara que cuenta con todo aquello que no ofrecen las cámaras que hay a día de hoy en el mercado.

Pilot era no solo graba vídeo, también transmite en vivo. Pisofttech
Desde el dispositivo de Pisoftech se puede editar y montar vídeo

Pilot Era tiene 4 cámaras que permiten capturar vídeo en 360 grados. Ahora bien, a la hora de transmitir en vivo lo hace en 4K y 30 fps. Su pantalla táctil permite tener un control total del hardware. El sistema operativo seguro que te resulta familiar, resulta que lleva una versión personalizada de Android (Pilot OS). Viene con todo el software necesario para transmitir vídeo sin tener que andar peleándose con la configuración. Es más, también se puede editar y montar vídeo desde el dispositivo, si la necesidad de un equipo externo.

No solo el software está a la altura, también el hardware

El dispositivo de Pisoftech tiene una pantalla LCD táctil de 3,1 pulgadas con resolución 800 x 480 píxeles. En cuanto a dimensiones, no es muy grande, 16 x 6 x 6 centímetros. Además, Pilot Era solo pesa 690 gramos. En cuanto a conectividad, encontramos Bluetooth 4.1, 4G, Wi-Fi 802.11a/b/g/n/ac, Ethernet y USB tipo C.

Pilot Era tiene una pantalla de 3,1 pulgadas. [
Pilot Era tiene una pantalla de 3,1 pulgadas. Pisofttech

Antes hemos comentado que cuenta con 4 cámaras, pues bien, son 12 de megapíxeles con apertura f/2.2. Los sensores son marca Sony. También tiene 9 giroscopios y una batería de 7.200 mAh que según Pisoftech ofrece una autonomía de hasta 3 horas y media.

Pilot Era soporta la transmisión en directo vía YouTube y Facebook. Pisofttech

Por último y no menos importante, decir que Pilot Era tiene 4 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento UFS. Esta capacidad de almacenamiento es suficiente para grabar hasta 6,5 horas de vídeo.

Disponibilidad y precios

A la hora de comprar Pilot Era hay dos opciones. El pack Early Bird tiene un precio de 1.999 dólares (unos 1.780 euros). Luego está el pack Super Early Bird por Super Early Bird por 1.799 dólares (unos 1.600 euros). Ambos packs tienen un descuento del 23 % y 30 % respectivamente. Pisoftech enviará las primeras unidades en junio de 2019. Decir que hacen envíos a cualquier país. El método de pago es mediante tarjeta de crédito o débito.