La realidad de la tecnología hoy en día es que existen miles de empresas que crean y presentan cientos de productos todos los días de la semana, cada semana del mes y cada mes del año. Con tanta variedad de dispositivos, muchas veces los más originales se pierden entre el mar de chips, lentes y pantallas en 4K.

El concepto de esta cámara te sorprenderá

Sin embargo, hoy una cámara ha llamado poderosamente mi atención por dos aspectos. Por un lado su estética cuidada y por otro, sus múltiples funcionalidades que hacen que, si adquieres el dispositivo, tengas en tus manos una solución eficaz para distintos momentos de tu día a día. ¿Quieres conocer a PITTA?

Un sistema de captura de vídeo e imagen

No se podría definir de otra manera a la cámara que te presento en este artículo. Las variantes que ofrece al usuario la colocan en un particular lugar en el mundo de los dispositivos portátiles de aventura. Aunque su misión vaya más allá de sacarla de paseo cuando vamos de viaje o cuando nos embarcamos en una ruta por la montaña.

PITTA, que es como se llama el invento, ha iniciado una campaña de captación de financiación a través de la famosa página web Kickstarter. Al igual que la mayoría de proyectos que te traigo, éste es un éxito actualmente. Se había fijado una meta de 40.904 dólares, 33.400 euros o 765.000 pesos mexicanos, y ya se acercan a la extraordinaria cifra de 400.000 dólares, 325.000 euros o 7.500.000 pesos mexicanos, recaudados.

El dron interior

Lo que más destaca de PITTA es la capacidad que tiene para transformarse en un dron que promete altas capacidades. Por un lado, uno de los modos más conocidos y deseados por los amantes de estos aparatos es la tecnología que permite al mismo seguirte mientras caminas, como puedes ver en el vídeo que te dejo aquí debajo. Además, si acompañas a la misma con la opción de orbitar alrededor de un sujeto o la estabilización en el aire, tendrás un aparato dispuesto a seguirte en tus escapadas de fin de semana.

Aunque eso no es todo. El módulo del dron incorpora tecnología GPS para poder conocer la posición del mismo en todo momento. Es consciente de la altura a la que queda el suelo, con lo que podrá evitar golpes innecesarios. Aterriza de manera automática, tiene distintos modos de grabación e incorpora la característica, presente en drones más caros, de Vuelta a Casa.

Tu hogar, bien guardado

La segunda posibilidad del dispositivo es ser utilizado como cámara doméstica. El aparato se acopla a una base de carga y gracias a la conexión Wi-Fi puedes contemplar todo lo que sucede en tu casa a través de tus dispositivos móviles. Este modo de uso es más simple que los otros dos, básicamente porque no está pensado exclusivamente en este sentido.

El CES 2018 acogió la presentación en sociedad del dispositivo

Tu teléfono móvil será la pantalla que muestre lo que sucede alrededor de PITTA cuando está acoplado a la base y cargándose. Recientemente presentado en el famoso CES 2108 de Las Vegas, si quieres, además, tener controlado lo que pasa en tu hogar, este artilugio te dará la posibilidad.

Cámara de acción exigente

Si, además de querer un dron y una cámara de seguridad, quieres una cámara deportiva, al mismo estilo de GoPro, también tendrás esa necesidad cubierta. Sus características como cámara para situaciones de deporte o aventura son bastantes buenas, como puedes apreciar en este enlace. Por ejemplo, tendrás la posibilidad de grabar vídeo en 4K a 30fps con estabilización por software.

PITTA es una cámara con múltiples opciones. Kickstarter

Sus distintos modos de captura te darán un abanico de posibilidades a la hora de contar tus propias historias. PITTA dispone de grabación a cámara lenta, obtención de imágenes y vídeos panorámicos, ráfaga de fotografías e incluso la creación de timelapse para dejar con la boca abierta a familiares y amigos.

El kit básico es asequible si hablamos del mercado de drones

Ahora mismo puedes hacerte con el kit básico, que incluye los tres módulos, dron, cámara de acción y cámara de vigilancia, junto con la base de carga, el adaptador de conexión a la corriente y la caja regalo, por 289 dólares, 235 euros o 5.400 pesos mexicanos. La fecha estimada de entrega rondaría el mes de mayo de este mismo año y, además, existe la opción de envío a cualquier lugar del mundo.

Si quieres grabar los mejores momentos de tus viajes tanto por aire como de la manera tradicional, PITTA podría ser tu gran aliado. Aprovecha este momento de recaudación de fondos, porque, seguramente, después de la campaña, el dispositivo vea incrementado su coste de manera importante. Y no te olvides decir que oíste hablar del aparato por primera vez aquí, en Urban Tecno.