Pix: The Backpack o la diferencia que está en los píxeles

Si eres un apasionado de las mochilas, te aseguro que con esta combinación de tecnología y portabilidad, vas a alucinar.

Pix: The Backpack o la diferencia que está en los píxeles
Esta mochila es una caja de sorpresas. Pix

Siempre que traigo algún producto curioso a Urban Tecno, me gusta destacar la capacidad que tiene la tecnología para aparecer en cualquier lugar, en cualquier sector y en, prácticamente, cualquier producto que puedas imaginar. En esta ocasión, una simple mochila puede albergar multitud de funcionalidades, aunque la mayoría sean postureo o, simplemente, una manera de destacar entre la multitud de la ciudad.

Con Pix de píxeles

Estamos ante otro gran ejemplo de cómo la financiación entre particulares, lo que habitualmente conocemos como microfinanciación o mecenazgo, es una de las mejores maneras de poner en el mercado tu producto o servicio, a la vez que te aseguras de que el mismo tendrá éxito, incluso antes de comenzar su producción. En este caso, gracias a la colaboración con la página web Kickstarter, hemos podido conocer una mochila que hará que todo el mundo se dé la vuelta a su paso. Su nombre es Pix y estas son sus características.

Kickstarter vio nacer a Pix

Nacida como una mezcla de mochila para todos los días, junto con un dispositivo que te permite estar en contacto con tu teléfono móvil, Pix tuvo un gran éxito en la campaña de financiación, logrando alcanzar la cifra de más de 150.000 dólares. Lo que realmente atrajo a la gente fue la interacción con la misma. Gracias a su aplicación para dispositivos móviles, disponible tanto para iOS como para Android, podrás convertir a Pix en todo un dispositivo inteligente, ahora que están tan de moda.

Funcionalidades y personalización

La primera impresión, que se suele decir que es la que cuenta, nos sumerge en el mundo de los 8-bits y es la que más impresiona a la gente. La mochila, gracias a su pantalla trasera de 16x20 píxeles, permite, a través de la conexión bluetooth, proyectar imágenes, tanto fijas como en movimiento, que ya vienen cargadas en la propia aplicación o bien crear las tuyas propias. Si quieres que Super Mario camine junto a ti, mostrar tu fanatismo por los videojuegos o, simplemente, llevar un emoticono sonriendo, ésta es tu mochila.

La mochila va más allá de la réplica de divertidos dibujos

Pero todo lo que puede hacer esta mochila no se queda en simples artificios. Por una parte, podrás gestionar distintos tipos de widgets, que se irán implementando según pasen las semanas. Tendrás la posibilidad de llevar la hora, conocer el tiempo o tener las notificaciones de tu teléfono móvil. Quizás no sea la manera más práctica de tener estos datos, pero es un recurso más, que siempre es bienvenido. Por otro lado, en una de mis funcionalidades favoritas, esta mochila puede convertirse en la videoconsola retro más moderna que hayas visto. Gracias a la app antes mencionada, podrás jugar a juegos tan clásicos como Tetris, Snake o Arkanoid.

Como la seguridad no está reñida con la tecnología, esta mochila también puede convertirse en el complemento ideal para los ciclistas que circulan por la ciudad de noche. Gracias a un dispositivo que va anclado en el manillar de la bicicleta, Pix te posibilitará poder realizar indicaciones sobre la dirección que vas a tomar, mostrando flechas en el sentido de tu próximo giro. Mientras circulas, la mochila irá iluminando la imagen en movimiento de un carril, para así resultar más visible a los conductores despistados. Por último, el dispositivo que se encuentra en la bicicleta también permite interactuar cuando la velocidad desciende, mostrando un aviso de STOP y así evitando posibles accidentes.

Disponibilidad y precio

La campaña en Kickstarter ya finalizó hace meses, pero ahora puedes adquirir la mochila en otra de las mejores páginas de mecenazgo, Indiegogo. Con un precio de salida de 208 dólares, aproximadamente 180 euros, tendrás la posibilidad de tener en tu casa, alrededor del mes de enero del próximo año, una de las piezas de tecnología más curiosas y sorprendentes de este 2018.

Poca gente se pondría esta mochila, pero sin duda alguna serían la comidilla del barrio

Si eres una persona divertida y sin ningún tipo de vergüenza, si lo tuyo es probar distintos productos tecnológicos y, además, eres un fanático de las mochilas, deberías darle una oportunidad a Pix. Además, puedes añadir a tu mochila una batería externa, el adaptador para bicicletas o los dos accesorios, para que la experiencia sea realmente perfecta. De acuerdo, es una pijada con mayúsculas, pero es una pijada muy divertida.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!