Aún queda, más o menos, un mes para que Google nos presente cómo será el nuevo buque insignia de la compañía, al menos en cuanto a telefonía móvil se trata. Sin embargo, en una vorágine de rumores a la que no estamos acostumbrados, ya parece que no habrá ningún tipo de sorpresa en el evento que organice la compañía de Mountain View. Sea de la manera que sea, estamos tan ansiosos por conocer los detalles de este nuevo terminal, que cualquier noticia es digna de mencionarse. La espera se está haciendo larga, pero parece que el nuevo dispositivo de Google cumplirá gran parte de las expectativas de quienes vivimos la tecnología con pasión.

¿Llamadas en espera? Contesta tú, Pixel

En esta ocasión, gracias a la información que hemos podido leer en el medio de comunicación Engadget, sabemos que el próximo teléfono de Google podría incluir una característica más de las que unen la inteligencia artificial con las últimas versiones de software de Android. Como los Pixel son los primeros teléfonos en estrenar características de este sistema operativo, parece que Google presentará una nueva función en las llamadas en el próximo evento. En este caso, en una funcionalidad realmente útil, parece que el nuevo terminal podría saber cuando te han puesto en espera, con lo que él se encargaría de avisarte cuando haya alguien al otro lado del aparato.

Posible aspecto de los futuros Pixel 4. XDA Developers
Los nuevos Pixel deben dar un golpe encima de la mesa

Quizás, como sucedió con la posibilidad de que la inteligencia artificial te gestione la cita de la peluquería, esta funcionalidad no esté presente desde el primer momento en que los nuevos Pixel 4 se pongan a la venta, ya que, según el medio de comunicación anteriormente mencionado, la misma estaría aún en una fase de desarrollo poco avanzada. Veremos si la nueva cámara, los gestos para interactuar con el terminal, la mejorada inteligencia artificial y el sistema de reconocimiento facial posicionan al Pixel 4 entre los mejores terminales del año, porque la competencia dentro de Android y frente a iOS es siempre un buen síntoma del sector.