Aunque parezca que la idea de casarse ha ido perdiendo peso con el paso de los años y las costumbres del siglo XXI, la realidad es que miles de parejas se casan todos los años y, antes de hacerlo, deben ocuparse de multitud de tareas que en la época que nos ha tocado vivir son mucho más sencillas de realizar gracias a la inestimable colaboración de nuestro teléfono móvil.

Tu teléfono móvil es tu mejor herramienta organizativa

Si te quedas en este artículo, te voy a contar, desde mi experiencia personal, qué aplicaciones me han resultado más útiles a la hora de planificar uno de los días más importantes de la vida de una pareja. Creedme si os digo que la organización es algo básico en este tipo de eventos. Aunque si estás interesado en el artículo, quizás tú ya sabes de lo que te estoy hablando.

La web de bodas más importante del país

Para empezar a organizarte es casi obligatorio que visites la página web más importante en cuestión de enlaces, Bodas.net. Esta comunidad está enfocada a facilitar contacto entre proveedores de servicios para bodas y las parejas que buscan dicha información, además de crear una comunidad de parejas que se aconsejan los unos a los otros en todo tipo de temas, desde lugar de celebración, viajes o ideas varias. La aplicación está disponible para su descarga tanto para dispositivos Android como dispositivos de Apple.

Podría hacer un par de artículos exclusivamente de esta aplicación, porque es realmente completa. Para hacerte un rápido resumen, te destacaré las cuatro opciones básicas que componen la app. La pantalla de bienvenida te indica el tiempo que falta para el día de la boda y una vista rápida de proveedores contratados, presupuesto, invitados y tareas completadas. La segunda pestaña abarca todos los proveedores integrados en la aplicación, que se cuentan por miles, ya sean empresas de catering, fotografía, vestidos de novia, flores o joyerías. Una tercera pestaña, denominada Inspiración, te enseñará imágenes de bodas reales, consejos e ideas para empezar a organizar ese día tan especial. Por último, podrás comunicarte con otras personas dentro de un foro pensado para compartir todo tipo de información.

Pines que dan ideas

La siguiente aplicación, y página web, de la que se pueden obtener estupendas ideas en torno a cualquier parte de la boda sobre la que quieras encontrar inspiración es Pinterest. Con una aplicación también disponible para los dos grandes sistemas operativos móviles, Android y iOS, esta app te servirá para ver otras bodas reales, con lo que podrás observar vestidos, trajes, decoraciones, regalos y muchos más detalles que no tenías ni idea que querías.

Pinterest reúne imágenes que te ayudarán a recoger ideas

Existe la posibilidad de crear tableros personalizados, donde podrás organizar las imágenes según el concepto que creas más conveniente. Por ejemplo, si estás buscando imágenes de invitaciones de boda, creas su tablero correspondiente y de esa manera tendrás todas las invitaciones que te han gustado agrupadas para poder decidir tu estilo personal. Gracias a que la mayoría de imágenes están enlazadas a los sitios web correspondientes, podrás pasarte horas y días navegando entre mil y una ideas sorprendentes.

Ritmo y listas

Me apuesto lo que quieras a que durante el último año alguien te ha enseñado un vídeo a través de WhatsApp o a través de YouTube donde una pareja estaba realizando un sorprendente baile que dejó a todos los presentes impresionados. Y es que la música es uno de los elementos más importantes para acabar por todo lo alto la celebración. Define quienes somos y nuestros gustos. Es por eso que debes crear la mejor lista de reproducción posible, con ayuda de la persona que vaya a amenizar la noche, con Spotify, que también encontrarás en Google Play y en la App Store.

He incluido Spotify en esta lista de aplicaciones y no Apple Music, por ejemplo, porque es la aplicación de reproducción de música más extendida en nuestro país, con lo que si quieres compartir la lista con varias personas para que todos vayan aportando su granito de arena, es lo más recomendable.

Regalos con alma

Creo, y esto ya es opinión personal, que la parte más complicada de una boda es encontrar un regalo que reúna la condiciones de originalidad, utilidad y presupuesto ajustado. Esta parte suele ser la que menos se cuida en una boda, ya que se recurre a los objetos más típicos como puros, botellas de vino, broches o algún producto de belleza. Sin embargo, descargándote Etsy, en su versión para Android o en su versión para iOS, podrás acceder a un mercado, nacional e internacional, de productos artesanos que sorprenderán a tus invitados. La variedad de productos, vendedores o países es tan grande que, como pasa por ejemplo con Pinterest, la verdadera complejidad vendrá en el momento de tener que elegir entre tantas opciones disponibles.

Empieza los preparativos lo más organizado posible con mis cuatro recomendaciones

Así que si estás dispuesto a casarte, te lo has pensado dos o tres veces y quieres tener todo perfectamente controlado, ya sabes, por lo menos, por donde tienes que empezar. Si a una de las mejores páginas web de bodas le unes una aplicación imprescindible para realizar búsqueda por imágenes, una lista de música personalizada y unos regalos artesanos, creo que tendrás el principio de una gran boda. Espero que mi experiencia te haya servido y recuerda que tu teléfono móvil puede ayudarte a organizar esa boda de ensueño, pero ese día déjalo aparte y disfruta del momento.