Hace unos años utilizaba varias veces al año los trenes de Renfe, no los más elitistas de alta velocidad, pero sí aquellos de larga distancia, que permiten un desplazamiento entre comunidades mucho más cómodo. Creo que he cogido un par de veces uno de estos misiles que se desplazan a ras de suelo y ya iba siendo hora que, en el año 2019, la compañía de trenes de nuestro país utilizase la tecnología para mejorar la experiencia a sus usuarios.

Conexión sobre raíles

A falta de comprobar cómo es la experiencia a bordo de un AVE, os podemos adelantar las comodidades y características que presenta el nuevo servicio. Bajo el nombre de PlayRenfe, puedes ver la información completa en su página web, la empresa española quiere que sus pasajeros puedan estar conectados a través de Wi-Fi, además de poder disfrutar de una oferta variada de productos multimedia. Entre los mismos se destacan películas, series de televisión, música, libros, periódicos o televisión en directo. Este servicio es gratuito y ya puede ser disfrutado en la mayoría de líneas de AVE.

Conéctate a la red y descarga su aplicación para disfrutar a bordo del AVE

La conexión a este servicio requiere de una aplicación para dispositivos móviles, la cuál es compatible con terminales Android y dispositivos iOS. Para disfrutar del contenido, eso sí, deberás conectarte a la red Wi-Fi que te ofrece Renfe y registrarte con la tarjeta de la compañía, el número de tu billete o un código promocional. Renfe pone un servicio, la conexión gratuita, a disposición de todos sus usuarios, que te permitirá acceder a las principales redes sociales, consultar páginas web, aunque algunas estarán bloqueadas e, incluso, ver vídeos en YouTube, no así el resto de plataformas de streaming. El futuro del transporte sobre raíles necesitaba este paso y en 2019, al fin, ha llegado.