La movilidad está cambiando de forma muy notable conforme pasan los meses. A medida que se introducen nuevas restricciones al tráfico, principalmente la de automóviles basados en combustión interna, se aprovecha el paso para innovar más en materia eléctrica. El mercado ha apostado, sin duda alguna, por el proyecto basado en las nulas emisiones contaminantes.

Esto, como es lógico, está provocando que cada vez sean más las empresas que decidan apostar por soluciones alternativas. Esto afecta, principalmente, al transporte en el ámbito urbano. Más concretamente, todas las miradas están puestas en el transporte de mercancías. ¿Cómo abastecer los negocios y comercios situados en la ciudad teniendo en cuenta que escasean los medios de transporte eléctricos?

Polestar ha creado un trineo de carga eléctrico para transportar paquetería

Una de las soluciones que se está planteado es la disposición de tecnologías parecidas a las que presenta, en el día de hoy, Polestar. La división del grupo Geely, propietaria también de la firma Volvo, ha creado un trineo de carga denominado Re: Move. Se trata, nada más y nada menos, que de una apuesta que está especialmente focalizada en el transporte de paquetería en el ámbito urbano.

Cuenta con una serie de novedades que lo convierten en una solución que merece la pena analizar un poco más a fondo. Se trata de una apuesta que destaca por su sencillez en la conducción, la tenencia de una tecnología pensada para ser un referente en movilidad sostenible y, por supuesto, por la disposición de toda una batería de medidas que le permiten ser sostenible.

Veamos, por tanto, qué es lo que se sabe por el momento de este proyecto, hasta qué punto puede ser un medio de transporte sustitutivo de la clásica furgoneta y, por supuesto, cuál sería su radio de acción si, finalmente, tuviese su propio hueco en la industria. Y tú, ¿te harías con una de estas propuestas o crees que aún queda recorrido para opciones más convencionales?

Re: Move, la denominación del trineo de Polestar para no contaminar

El Re: Move está pensado para ser un punto de inflexión a la hora de transportar cargas en el medio urbano. Ante la futura llegada de restricciones en este ámbito, será fundamental que las compañías se adapten a los nuevos tiempo. Sí, es cierto que empresas como Amazon están encargando flotas de vehículos eléctricos, pero lo cierto es que puede haber un nuevo nicho en la industria del transporte.

Polestar Re: Move es un trineo de carga para mover mercancías por la ciudad. New Atlas

El IAA 2021 que ha estado celebrándose estos días en Alemania ha sido testigo de la presentación en sociedad de esta curiosa propuesta. Destaca, principalmente, por contar con una tecnología con capacidad para transportar grandes volúmenes de mercancías. Al fin y al cabo, este es un requisito fundamental teniendo en cuenta cuál es su propósito. Ahora bien, ¿qué más detalles se saben al respecto?

Este trineo de carga eléctrico es capaz de alcanzar los 25 km/h

Su capacidad de carga, por el momento, es de unos 180 kilogramos. Esto es una cifra menor de lo que primeramente se esperaba. Aun así, parece un registro bastante aceptable. A nivel dinámico, cabe destacar que está pensado para trazar giros muy prolongados, una cuestión que adquiere mayor relevancia si se va a utilizar en espacios de difícil acceso. Aun así, la clave está en su batería.

Teniendo en cuenta que una gran parte de la energía se perderá debido al gran peso que se debe arrastrar, se ha decidido no escatimar en tamaño de batería. Por ello, el chasis del vehículo permite agregar un conjunto de baterías con capacidad de hasta 2,2 kWh. Aun así, el consumo también dependerá del uso que se haga del acelerador, puesto que puede alcanzar los 25 km/h.

Un trineo de carga eléctrico que apuesta por la innovación

Tal y como se puede observar en el medio de comunicación especializado New Atlas; en este proyecto han intervenido diferentes compañías provenientes de varios sectores. Siguiendo el ejemplo que se contempla en la primera imagen del artículo, se puede ver cuáles han sido las sociedades que han participado en la creación.

Polestar Re: Move plantea una nueva alternativa en el transporte en el ámbito urbano. Fuentitech

Llama la atención ver cómo, además de estar presente, como es lógico, Polestar, también han contribuido el fabricante de bicicletas eléctricas Cake , el fabricante de aluminio Hydro, la revista Wallpaper y el diseñador industrial Konstantin Grcic. Gracias a la aportación de todos estos actores, se ha podido disfrutar de una apuesta que podría tener un gran reconocimiento en los próximos años.

Habrá que esperar un tiempo para ver si este tipo de apuestas tienen éxito o si, por el contrario, el mercado nos blinda otras oportunidades para seguir aprovechando el tirón del comercio electrónico. Y tú, ¿apostarías por soluciones más ligadas a los drones o crees que esta alternativa puede ser muy interesante?