Pon tu mejor sonrisa: pronto Mastercard la utilizará como método para realizar pagos
La compañía apuesta por un futuro donde los gestos serán nuestra nueva identificación.

Mastercard está presente en carteras alrededor del mundo, aunque no se distinguen del resto de competidores, al menos en el apartado de gestión de los pagos. Quizás la manera en que utilizamos el dinero que guardamos en el banco resulta diferente en esta época, donde los pagos móviles están desplazando a las tarjetas físicas, pero la compañía norteamericana tiene claro que hay que reinventarse o morir. Y eso es lo que nos presenta, con un sistema de pagos que apuesta por ser lo más personal posible.
Sonríe y haz gestos, porque Mastercard quiere identificarte por tu manera de expresarte
Recientemente, a fecha de redacción del artículo, la empresa de servicios financieros ha emitido un comunicado en el que asegura que llega una nueva era de pagos biométricos para mejorar la experiencia de compra de los usuarios. En todo el mundo, casi un 75% de los consumidores ven con buenos ojos el pago con tecnología de identificación de los rasgos físicos, con la previsión de que el pago contactless con este tipo de seguridad sea de 18.600 millones de dólares para el año 2026. Por ello, la empresa quiere potenciar la tecnología y establecer nuevos estándares para consumidores, bancos y comercios.
El nuevo Biometric Checkout Program de Mastercard se probará en consumidores de todo el mundo, comenzando por Brasil en mayo de 2022. La primera tecnología, que proviene de la empresa Payface, llegará a cinco supermercados de la empresa St Marche en Sao Paulo. Los consumidores tendrán que descargar la aplicación correspondiente y registrarse en este sistema. Sin necesidad de utilizar su teléfono móvil o tarjeta, con una simple sonrisa, podrán dar la orden de pago y aceptar el cargo en el sistema. Eládio Isoppo, director ejecutivo de Payface, asegura que:
Llevamos desarrollando Payface desde el año 2018, con la misión de transformar la manera en que la gente paga, mejorando la experiencia, sin comprometer la seguridad. Este acuerdo con Mastercard es un paso adelante para nosotros y permitirá que nuestra tecnología sea utilizada por más comerciantes y consumidores, haciendo la compra más sencilla y trayendo la alegría de la sonrisa a los pagos.
Payface no es la única compañía tecnológica con la que Mastercard colaborará en un futuro cercano. Otras empresas como NEC, Aurus, PaybyFace, PopID y Fujitsu Limited también están desarrollando sus propias tecnologías para que dejemos el teléfono y la cartera en casa y, aún así, podamos seguir pagando en los comercios que vayan adhiriéndose a este novedoso sistema. La evolución de los pagos ya ha llegado y será todo un descubrimiento para el sector tecnológico.