Cada vez es mayor el número de personas que disfrutan de todas las ventajas que ofrece el patinete eléctrico como medio de transporte. Una alternativa de movilización personal que muchos usuarios protegen a través de los seguros para patinetes eléctricos, aunque la legislación vigente no indique tu obligatoriedad.

Ante la creciente popularidad de los patinetes eléctricos entre un importante porcentaje de la población, las autoridades han catalogado a estos equipos como Vehículos de Movilidad Personal (VPM). Sin embargo, aún no se han desarrollado amplias normativas oficiales en torno al uso y las medidas de seguridad que deben cumplir los usuarios de este particular medio de transporte.

Por ahora, no existen normativas que establezcan la obligatoriedad del uso de cascos, edad mínima de circulación o la obligatoria contratación de un seguro de patinete eléctrico. A pesar de ello, una gran cantidad de usuarios han contratado un seguro para patinete eléctrico en Rastreator con el objetivo de proteger su VPM en caso de daños o robos.

Protección contra robos de tu patinete eléctrico.
Protección contra robos de tu patinete eléctrico.

Crece la contratación de seguros de patinetes eléctricos

Aunque la incipiente normativa de los patinetes eléctricos no establece el carácter obligatorio de un seguro, la contratación de este tipo de servicios se ha popularizado entre los usuarios. El principal motivo de ello es la posibilidad que ofrecen los seguros para patinetes para proteger el usuario a través de sus diversas coberturas.

Al ser un vehículo de movilidad personal que permite al usuario circular por las calles de la ciudad, existe la posibilidad de sufrir accidentes, tanto propios como a terceros. Asimismo, al igual que cualquier otro medio de transporte, los usuarios de los patinetes pueden ser víctimas de la inseguridad y padecer el robo de su VPM.

Ante este tipo de escenarios, los seguros de patinetes eléctricos pueden ofrecer al usuario coberturas entre las que se encuentra la Responsabilidad Civil, asistencia fuera de casa y coberturas antes daños y robos. De igual manera, dependiendo de la compañía con la que se contrate la póliza, los usuarios pueden acceder a coberturas de defensa jurídica y gastos médicos.

Tranquilidad total de camino a casa con un seguro de patinete eléctrico.
Tranquilidad total de camino a casa con un seguro de patinete eléctrico.

Seguros de patinetes para imprevistos

Independientemente del ambiguo reglamento que existe actualmente con relación al uso y circulación de los patinetes eléctricos, los usuarios han tomado la iniciativa de protegerse ante imprevistos. Un tipo de póliza que se caracteriza por sus bajas primas que ofrecen al usuario la posibilidad de circular de forma mucho más tranquila y garantizada. La necesidad de los usuarios de proteger sus equipos, su integridad física y la de terceros, han sido algunos de los principales elementos que han motivado la popularidad de los seguros para patinetes eléctricos.