No hay ninguna duda de que la reciente salida del iPhone X ha creado mucha expectación y revuelo. Se trata de un dispositivo diferencial, con un diseño que sorprende y qué te vamos a contar, los chicos de Cupertino saben mejor que nadie cómo hay que vender un producto.

No necesitas gastar tanto para tener lo mejor de lo mejor

Sin embargo, si hay alguna característica de este nuevo iPhone que destaca sobre las demás es su precio. Nada más y nada menos 999 dólares en su versión más básica, 1.159 euros en Europa. Cuando conocí estos datos se me vino una pregunta a la cabeza, ¿es necesario pagar tanto dinero por un smartphone?

Seguro que habrá quien piense que sí, y probablemente sea cierto, en parte. Pero muy probablemente no nos equivocaremos si te decimos que el 95% de las personas harían lo mismo con un smartphone de 300 euros. Si eres de esos entendidos de la tecnología, que siempre quiere probar lo último y conocer todas las innovaciones, que exprimen sus terminales al máximo, entonces, puede que el iPhone X sea para ti.

En el otro lado tenemos a la inmensa mayoría, quien, como todos, se sentirán atraídos por un smartphone tan espectacular. Sin embargo, tienen a su disposición un gran abanico de posibilidades, con grandes diseños, con grandes cámaras, y lo que es más importante, por un desembolso mucho menor. Aquí tienes los terminales que podrán hacerte olvidar al iPhone X.

Samsung Galaxy S8 y S8 Plus

Los terminales de Samsung ya llevan algunos meses en el mercado, pero debes tener en cuenta algo muy importante. Con el vertiginoso ritmo de presentación de dispositivos que estamos viviendo durante los últimos años, parece que un terminal que tenga 7 u 8 meses ya está desfasado. Nada más lejos de la realidad.

Siguen siendo unos auténticos gama alta, con un exquisito diseño

Estos dos hermanos, con pantallas casi sin marcos que ocupan 5,8 y 6,2 pulgadas respectivamente, tienen en su interior los componentes más potentes. 4GB de RAM y 64 GB de almacenamiento en sus versiones básicas, junto con el procesador Exynos 8895, creado por la compañía coreana, darán fuerza bruta de sobra a estos terminales.

Cuentan con un diseño exquisito, fabricados en metal y cristal, y con unos bordes elegantes y redondeados. Además, aunque no cuentan con doble cámara, poseen lentes a la altura de las mejores. ¿Y lo mejor? El precio, que ha bajado bastante desde que salieron al mercado, haciendo que puedas tener un terminal top por 545 euros el Galaxy S8, y 685 euros la versión Plus.

OnePlus 5T

La renovación del último terminal de OnePlus acaba de llegar al mercado. Hablamos del OnePlus 5T, quien posee muchas similitudes en el diseño con su hermano el OnePlus 5, pero introduciendo un aspecto diferencial, una gran pantalla de 6 pulgadas en formato 18:9 que ocupa casi todo el frontal, y que obliga a pasar el lector de huellas a la parte trasera. Este lector no será el único método de seguridad, ya que llega con desbloqueo facial.

Recién salido del horno, con una inmensa pantalla

En sus entrañas, el procesador más potente fabricado para Android, el Snapdragon 835, junto con 6 GB de RAM y 64 de almacenamiento en su primera versión. Además, cuenta con una doble cámara que te permitirá realizar fotos de gran calidad, así como el tan de moda modo retrato.

Otro punto a favor es su software, que aunque no llega con la última versión del sistema operativo, por ahora, presenta una experiencia de Android puro, lo mejor que se puede pedir. ¿El precio? Pues puedes adquirir este verdadero gama alta por 499 euros en su web oficial.

Note8

Volvemos a Samsung para hablar de su último buque insignia. La gama Note siempre ha llegado con lo mejor de lo mejor, gracias a que suele salir en la última etapa del año y cuenta con la ventaja de haber observado a todos sus rivales.

El último terminal de Samsung, con todo lo mejor

El Samsung Galaxy Note8 posee un diseño premium, fabricado en metal y cristal en la parte trasera. Contarás con una pantalla infinita de 6.3 pulgadas que se ve espectacularmente bien, con una resolución QHD+. Además, viene acompañado del potentísimo Exynos 8895 o incluso el Snapdragon 835 dependiendo del mercado, junto a 6 GB de memoria RAM y 64 de almacenamiento. Su doble cámara y la inclusión del S-Pen no te dejarán indiferente.

Puedes tener lo último con este Note8 por 821 euros. Sí, no hablamos de un terminal precisamente económico, pero es que es bastante reciente y lo tiene todo. Aun así, supone un ahorro de más de 300 euros respecto al dispositivo de Apple.

No te dejes llevar por la novedad

Como has podido comprobar, cuentas con grandes opciones por mucho menos de lo que cuesta hacerse con un iPhone X. Sí, es cierto que hemos hablado únicamente de Android, pero el último iPhone 8 o incluso la versión anterior siempre están ahí si eres amante de iOS.

Antes de dejarte llevar, piensa cuál es tu uso cotidiano con un smartphone, y sopesa si realmente necesitas un dispositivo tan exclusivo. En la mayoría de ocasiones, no hace falta.