Las criptomonedas se han convertido en el nicho de moda de los inversores. Aunque el bitcoin se lleva la palma en cuanto a cuota de mercado, su descentralización, que nació como una gran ventaja de cara a aligerar transacciones, se torna también como principal inconveniente al generar falta de confianza social.

Estos altibajos han servido como trampolín definitivo a otras criptodivisas más jóvenes como Ethereum o Litecoin que pueden resultar interesantes. No obstante, todavía muchos creen que el Bitcoin dará que hablar, entre ellos John McAfee, el gurú de la seguridad.

Hacerse rico de manera legal en el siglo XXI no es fácil, pero quizás las criptomonedas sean el camino más plausible para la mayoría de los mortales. No obstante, se trata de un mercado lleno de apasionantes fluctuaciones. Sin ir más lejos, durante esta mitad del año hemos visto cómo el Bitcoin superaba la cotización del precio del oro o el Ethereum (su principal competidor) perdió el 96% de su valor en tan solo una hora.

Las predicciones de McAfee

Pero ya sabes, el punto más bajo de la montaña rusa es el mejor momento para invertir, sobretodo si hacemos caso a John McAfee. Si te suena su apellido es porque probablemente en algún momento hayas instalado su popular antivirus en un ordenador, tablet o smartphone.

Y es que según McAfee, el valor de Bitcoin, que actualmente supera levemente los 2.000 dólares, podría irse hasta el medio millón de dólares en tan solo tres años. Y lo tiene tan claro que hasta te reta a apostar en su contra.

Este valor tan bajo del bitcoin de 1.800 dólares no durará mucho. Le doy tres años para que supere los 500.000 dólares, ¿apuestas?

Como muchos otros twitteros, John McAfee se vino arriba creando un hilo sobre sus impresiones. Eso sí, a diferencia del resto de usuarios de la red del pajarito, McAfee cuenta con un doctorado en Topología y una historia empresarial de éxito en el mundo tecnológico que hacen que su opinión tenga cierta autoridad.

Tengo un postdoctorado en topología que predice que en tres años el bitcoin valdrá $ 2.431.013. En otros sistemas matemáticos oscila entre los $1.900.000 y los $ 2.600.000

Además, tampoco podemos dejar a un lado su networking: es amigo Jihan Wu, del co-fundador de Bitmainy fundador de AntPool, dos empresas de referencia en el sector de explotación del bitcoin. Para que te hagas una idea, casi 1 de cada 4 Bitcoins que se generan proceden de su empresa.

Estoy con Jihan. Es mi amigo y el hombre más inteligente que conozco. El dinero le seguirá.

¿Qué dice la topología?

Obviamente, 140 caracteres no son suficientes para dar una explicación fácil sobre un asunto complejo como hacerse rico con el bitcoin, pero McAfee se ciñó a asegurar que la topología prevé que el valor del bitcoin se vaya hasta los 2,4 millones de dólares en tres años, mientras que otros sistemas matemáticos estiman su valor entre los 1,9 y los 2,6 millones de dólares.

Según McAfee, no es cuestión de aplicar un multiplicador sino de una curva asintótica sobre los datos que dispone del Blockchain. Y es que a las matemáticas topológicas no les importa quién, dónde o cuándo, sino el qué y cuándo.

En una red social en la que reina el debate, como era de esperar hubo quién le pidió argumentos y quien le tomó la palabra en esa apuesta. Por hacerlo más jugoso, en base a sus predicciones optó por desafiarle a una apuesta conservadora: que el bitcoin llegase al medio millón de dólares en tres años.

Por supuesto, McAfee recogió el guante y fue más allá: de no ser así, se comería su propio miembro en directo para la TV nacional. Y es que puede que sea un crack de los negocios, pero un poco fanfarrón también.

De no cumplirse, me comeré mi propia po*** en televisión.

El hilo acaba como ya es tradición en Twitter, con insultos varios y más fanfarronadas. Sin embargo, y a pesar de la extravagancia de McAfee, su voz es autorizada en la materia y creemos que sus predicciones no caerán en saco roto, al menos para muchos de sus followers.