OnePlus comenzó su andadura en el mundo de los dispositivos móviles ganándose el sobrenombre de flagship killer, ya que sus características y su precio lo convirtieron en un serio candidato a desbancar de los primeros puestos de ventas a grandes marcas como Apple o Samsung gracias a una labor de marketing y a un trabajo minucioso en los pequeños detalles. Así, hemos llegado a la versión 6T de este dispositivo y los cambios son más que interesantes.

Te recomendamos: OnePlus 6T, análisis completo.

Pantalla mejorada, batería destacable y RIP jack

Para empezar por uno de los elementos más diferenciales entre smartphones, tenemos una pantalla de 6,4 pulgadas con tecnología AMOLED. No impresiona, pero ha mejorado ostensiblemente a sus modelos del año pasado, que quizás no destacaban en este punto. Por cierto, el notch, la famosa ceja que todos conocemos, sigue estando presente, aunque en esta ocasión sea únicamente una pequeña gota en un diseño frontal que, personalmente, me ha gustado mucho.

El sensor de huellas dactilares se ha integrado en la pantalla

Cuando parecía que la tecnología de huellas dactilares había llegado a su fin con la introducción del FaceID de Apple, OnePlus se sube al carro de aquellos fabricantes que han decidido implantar un sensor de huellas bajo la pantalla. De momento, parece que este sistema de seguridad resulta un poco más lento que los lectores de huellas convencionales, aunque es una innovación que se agradece a los que amamos esta forma de desbloquear el dispositivo.

La batería ha mejorado y decimos adiós al jack de 3,5 mm

La batería, otro de esos aspectos esenciales que todos tenemos presentes a lo largo del día, ha mejorado en gran medida. Ahora, el OnePlus 6T lleva consigo una batería de 3.700 mAh y, por supuesto, incluye su conocido sistema de carga rápida que, a pesar de la cantidad de dispositivos que se han presentado a lo largo del año, sigue siendo la mejor. Y sí, la conexión jack ha muerto definitivamente en este modelo, debido al espacio que ocupa la batería y el sensor de huellas integrado en la pantalla.

Variantes, precio y disponibilidad

Donde OnePlus se ha marcado un gran tanto ha sido en la memoria del dispositivo. La mínima cantidad de memoria RAM con la que puedes adquirir un OnePlus 6T es de 6 gigabytes, siendo 8 gigabytes la opción más potente. Además, a diferencia de otros años, en esta ocasión la gente de la compañía china ofrece dos versiones de almacenamiento. Serán 128 gigabytes de memoria interna en las configuraciones de 6 Gb y 8 Gb de RAM y 256 gigabytes de memoria en la versión superior de 8 Gb de RAM.

En unos días podrás adquirir uno de los mejores terminales de este final de año

El Oneplus 6T comenzará a venderse en nuestro país a un razonable precio de 549 euros en su versión más sencilla, llegando hasta las 629 euros con el terminal más top de la compañía. A partir del próximo 6 de noviembre, a las 10:00 hora central europea, podrás adquirir esta renovación de unos de los terminales más queridos del panorama Android.