HBO es uno de los servicios de transmisión más populares de la actualidad. Aquí puedes disfrutar de éxitos como Silicon Valley, la aclamada Juego de Tronos y, más recientemente, Westworld. Afortunadamente, HBO ha facilitado que cualquier persona en casi todo el mundo acceda a su contenido a través de su servicio de transmisión en línea.

El servicio de transmisión de HBO, permite a los usuarios acceder a su enorme biblioteca de contenidos, pero, ¿qué pasa si HBO no funciona? Esto podría parecer el fin del mundo, pero la verdad es que no tienes de qué preocuparte. A continuación te mostraremos lo que debes hacer si HBO no está funcionando y las posibles soluciones a casi cualquier problema en la plataforma.

Cómo solucionar problemas de transmisión de HBO en casa

Quedarse estancado en una pantalla de carga indefinida mientras intentas disfrutar de HBO en tu hogar puede ser exasperante. Estos tipos de problemas pueden ser causados por diversos problemas, como fallas en la conexión, problemas con la app, entre otros. Así que, antes que nada debes mantener la calma porque afortunadamente, hay una serie de acciones que podrían solucionar esos problemas:

Te recomendamos | Cómo cancelar tu suscripción a HBO y otros servicios

  • Si tienes problemas de transmisión en casa, te recomendamos reiniciar tu televisor, consola de videojuegos o teléfono móvil para ver si eso resuelve el problema.
  • Otra opción puede ser apagar el módem y/o el enrutador de tu hogar durante unos 60 segundos y luego volver a encenderlo.
  • Si eres de los que suele ver HBO en tu computadora, asegúrate de que estés usando la última versión disponible de tu navegador. En caso contrario, una simple actualización podrá ser suficiente.
  • También puedes intentar desinstalando y volviendo a instalar la aplicación de HBO en tus dispositivos.
  • Si los problemas continúan, intenta cambiar la ubicación de tu enrutador.

Cómo solucionar problemas de HBO en smartphones y tablets

Si estás disfrutando de todo el contenido de HBO en tu dispositivo móvil o tablet, pero si tienes problemas de transmisión o con la app directamente, también hay algunas cosas que puede hacer para resolverlo:

  • Antes que nada, asegúrate de tener instalada la última versión de la app de HBO en tu dispositivo móvil. Es posible que exista un error que se haya solucionado en la versión más reciente de la aplicación.
  • Si estás conectado a una red móvil, es posible que la velocidad de tu conexión no baste para darte una transmisión de calidad.
  • Conectate, en caso de que aún no lo estés, a alguna red de WiFi disponible para mejorar tu velocidad de conexión. Pero ten cuidado de no hacerlo a una red de WiFi pública, ya que puede ser muy peligroso.
  • Si ves que nada de esto funciona, puedes probar apagando y volviendo a encender tu dispositivo móvil.
  • Otra posible solución, puede ser reiniciar la app de HBO en tu móvil, o simplemente desinstálala y vuelve a instalarla. Si hay un problema con la aplicación, esto debería solucionarlo.
  • Otra posibilidad es borrar el caché de la aplicación en tu dispositivo. Esto generalmente suele corregir algunos errores en las aplicaciones.

¿El audio no está funcionando en HBO?

En algún momento, las películas mudas eran todo lo que podíamos disfrutar, pero hoy en día, si estás viendo una película y no tiene audio, es probable que algo haya ande mal. En estos pasos, puedes probar lo siguiente:

  • Primero intenta ver otra serie o película diferente. Así puedes identificar si el problema está en ese contenido específico, o en toda la aplicación.
  • Si solo es un contenido el que te está dando problemas, comunícate con HBO a través de su Foro de comentarios.
  • Si el problema es en toda la aplicación, verifica los niveles de audio en el reproductor multimedia y luego en tus dispositivos.
  • Pero, si estás transmitiendo desde tu televisor o computadora y tienes altavoces conectados, asegúrate de que tengan los niveles de audio necesarios y que estén bien conectados.
  • También puedes intentar conectar unos auriculares a tu dispositivo para ver si puede escuchar algún sonido a través de ellos.
  • Otra alternativa es que apagues tu Bluetooth en caso de que el sonido se envíe a otro dispositivo y si estás usando tu móvil, asegúrate de que la configuración de No molestar tampoco esté habilitada.

Asegúrate de no estar usando demasiados dispositivos a la vez

Dependiendo del plan al que estés suscrito, hay una cantidad máxima de dispositivos que pueden estar conectados al servicio de forma simultánea. Para saber que dispositivos están viendo HBO en un momento específico, solo tendrás que entrar a tu perfil y seleccionar la opción lija Administrar dispositivos, y podrás ver una lista en detalle.

Aquí, también vas a tener la opción de detener la transmisión en un dispositivo usado recientemente o cerrar sesión en HBO para todos los dispositivos que ya no estás usando. Esta puede ser una solución muy simple, pero también muy efectivo.

Recuerda que no todos los problemas de transmisión de a plataforma están bajo tu control. Seguir los consejos anteriores debería darte una buena idea de cómo solucionar los problemas sobre los que si puedes hacer algo. Y si todo está solucionado, entonces tendrás la oportunidad de disfrutar de las 10 mejores series disponibles en HBO.