En la actualidad, la mayoría de las personas tiene un smartphone, y por supuesto, lo usan para casi cualquier cosa. Este uso constante puede hacer que tu dispositivo esté expuesto a muchos factores que atentan contra su buen funcionamiento. Y para nadie es un secreto, que quedarte sin tu móvil, incluso por unas horas, te dejará desconectado de tu correo electrónico, tu GPS, tu cámara y de todos los servicios de comunicación a los que te da acceso.

Es por eso que, para salvarte de pasar un mal rato y ayudarte a proteger mejor tu inversión, porque a fin de cuentas eso es, aquí hay una lista de consejos para evitar que dañes o rompas tu smartphone. Así que no puedes dejar de leer este artículo.

Utiliza una funda de calidad que proteja tu móvil

Esto puede parecer algo básico, pero lo mejor es que mantengas protegido tu teléfono antes de que ocurra un desastre. Lo más recomendable es que uses una funda que sea resistente e impermeable para que le brinde seguridad a tu smartphone. De esta manera, estará a salvo ante cualquier caída, ya sea en el agua o en el suelo.

Además, asegúrate de cubrir la pantalla de tu teléfono con un buen protector. El uso de un buen vidrio templado te dará un nivel adicional de seguridad. Si ya tienes una funda, y quieres conservarla, aquí te mostramos algunos trucos para limpiarla y mantenerla en buen estado.

¡Cuidado con el baño!

El baño es, tal vez, el lugar en el que los smartphones sufren más accidentes. Es un poco obvio que todos los dispositivos electrónicos deben mantenerse alejados del agua, pero a veces la dependencia al móvil es más fuerte. Muchos móviles han perecido al caer a la temida taza del water o en la bañera, por lo que no es una buena idea que lo lleves contigo al baño.

Si no puedes ducharte sin escuchar música, podrías intentar con un auricular que se conecte mediante Bluetooth y que sea resistente al agua. De seguro que tu amado smartphone te lo agradecerá. Si ya te ha ocurrido un accidente con tu móvil en el baño, quizás te convenga consultar lo que debes hacer si tu móvil se ha mojado.

Evita dormir con tu smartphone

Aunque no lo creas, poner el teléfono debajo de la almohada por la noche puede ocasionar un peligroso riesgo de incendio. Por más sorprendente que parezca, si es posible, así que te recomendamos que cargues tu móvil siempre durante el día y sobre una superficie no inflamable.

Tu smartphone podría calentarse por el calor de tu propio cuerpo, las almohadas y mantas, la energía de la tarjeta de carga e incluso las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano. Esta combinación tiene el potencial para sobrecalentar el dispositivo, causando daños al hardware y, lo que es más importante, siendo un riesgo para tu seguridad mientras duermes.

Mantén tu móvil a una temperatura adecuada

Mantener tu teléfono a una buena temperatura es un factor vital para prolongar su vida útil. El sobrecalentamiento puede provocar problemas en la duración de la batería, problemas de energía y daños en el hardware. Eso sí, ten en cuenta que, aunque las temperaturas extremadamente frías no causarán el mismo daño interno, aún pueden dañar la batería.

En ambas situaciones, la mayoría de los smartphones tienen la capacidad de apagarse automáticamente antes de que ocurra un daño real. A pesar de esto, es mejor que lo mantengas a temperaturas moderadas y no te arriesgues innecesariamente.

No olvides que también puedes salir sin el móvil

Tal vez te parezca el fin del mundo salir si tu móvil, pero si no lo necesitas, intenta dejarlo en el coche o en casa. Las cámaras de nuestros smartphones hacen que queramos llevarlos a todas las aventuras emocionantes que tenemos, pero a veces la opción más segura es dejarlo bajo resguardo.

Aunque puede ser divertido llevar tu teléfono a la playa, por ejemplo, el agua salada, el sol y la arena no son buenos para su salud. O imagina que vas a correr, y mientras lo haces tu móvil se cae por accidente y se rompe la pantalla. Seguramente no querrás pasar por ese mal rato.

Cada uno de estos consejos te ofrece una excelente manera de evitar daños en tu smartphone con solo hacer un pequeño cambio en la forma en que lo usas. Aunque es cierto que los accidentes ocurren a menudo, la mayoría de los incidentes relacionados con el móvil podrían evitarse si se tiene un poco más de cuidado.