Recorrer los pasillos virtuales de las páginas web de campañas de financiación puede resultar un entretenimiento de lo más curioso e interesante. Da igual cuáles sean tus gustos o hobbies, porque en este tipo de páginas podrás encontrar desde la tecnología más innovadora, hasta proyectos literarios, de cómic o del mundo del cine de lo más intimistas. Recientemente, hemos descubierto un producto que combina todo lo necesario para triunfar en los hogares más modernos. ¿Quieres conocerlo?

Un cubo multiusos

En este artículo quiero presentarte el denominado puppy cube. Sí, está escrito en minúsculas a propósito. Tal y como indican en la página web de Indiegogo, uno de los sitios web más populares en micromecenazgo, este curioso producto es el futuro del entretenimiento en el hogar. En este caso, estamos ante un proyector de corto alcance, aunque sus bondades no se quedan ahí.

Podrás tener una pantalla de hasta 100 pulgadas en cualquier sitio

A pesar de que, a primera vista, nos parezca que el dispositivo es pequeño para demostrar un potencial interesante, creedme que está lleno de sorpresas. En primer lugar, tal y como comentaba en el anterior párrafo, este proyector se encuentra encuadrado en la categoría de corto alcance. En este caso, el puppy cube puede proyectar hasta una pantalla de 100 púlgadas con tan sólo situarse a 50 centímetros del lugar donde quieras que surjan las imágenes. Si lo prefieres, el tamaño de la pantalla puede reducirse hasta las 23 pulgadas.

El aparato cuenta con protección para tu vista

Como características adicionales, este proyector tiene garantía del fabricante en su bombilla, que al fin y al cabo es la que permite que el usuario pueda disfrutar de cualquier contenido en, prácticamente, cualquier lugar. La garantía asegura que podrás utilizar el proyector durante 10 años, si la carga de trabajo diaria no sobrepasa las cuatro horas de uso. Además, puppy cube cuenta con un sistema de protección para la vista. Como puede utilizarse en dos posiciones distintas, si varías el ángulo de visión del mismo, el proyector se apagará durante unos segundos para evitar deslumbramientos innecesarios.

Android bajo la carcasa

Lógicamente, si el producto únicamente fuese un proyector al uso, no sería algo digno de mencionar en nuestra página web. La segunda funcionalidad de este producto es utilizar el cubo para proyectar una pantalla táctil en la superficie que nosotros decidamos. Su tecnología táctil de 10 puntos permite que tengamos una tablet portátil para disfrutar de multitud de funcionalidades, tantas como el sistema operativo de Google nos permita.

Android está oculto bajo su interfaz

Podremos utilizar la funcionalidad táctil, incluso en modo vertical en cualquier pared. Habría que destacar que la utilización de Android como sistema operativo resulta distinto de la experiencia habitual, que encontrarías en cualquier dispositivo móvil. La empresa ha incluido una interfaz propia, bajo la que se encuentra el sistema de Google, pero que permite una interacción más simple para disfrutar de todo lo que el cubo puede ofrecer.

Puppy cube es la muestra de cómo la tecnología puede seguir reinventándose

Las posibilidades, como puedes imaginar, son increíbles. Desde las más obvias como poder ver tus películas y series favoritas de Netflix, disfrutar de juegos en pareja o con tus hijos, hasta realizar videollamadas en una enorme pantalla. Si quieres navegar a través de internet, no tendrás ningún problema para ello. Por ejemplo, en uno de los vídeos de demostración, la empresa presenta la situación en que una persona está cocinando y siguiendo una receta con puppy cube. Lo divertido del sistema es que puede interactuar con el cubo, sin preocuparse por manchar la pantalla táctil, ya que es una mera proyección. Suena interesante y divertido, ¿verdad?

Precio y disponibilidad

Actualmente, el proyecto se encuentra en fase de financiación, con lo debes acercarte hasta su página en Indiegogo para apostar por esta tecnología. El producto lleva recaudados más de 23.000 euros y tendrá su lanzamiento a finales de este año, en concreto en el mes de diciembre. A pesar de que no dispone de envío a nivel mundial, sí podemos confirmarte que el envío a España resultará gratuito.

Este es el puppy cube. Indiegogo
Indiegogo te permite conseguir el puppy cube a la mitad de precio

Si quieres comprar un puppy cube, podrás hacerlo desde 700 euros, que es la versión más básica, y rebajada, que se ofrece en Indiegogo. Tendrás el cubo, junto con un mando Bluetooh, el adaptador de corriente y el manual de instrucciones. Si de verdad te interesa el dispositivo, deberías pensar seriamente en su adquisición, ya que el precio que tendrá una vez superada esta fase de financiación se disparará hasta los 1.300 euros. Nunca es tarde para hacerse el primer regalo de Navidad.