La ola anamórfica de Seúl es la publicidad del futuro

En una era de publicidad masiva, algunas compañías destacan por encima de las demás.

La ola anamórfica de Seúl es la publicidad del futuro

Hubo una época, aún quedan algunos artistas del cine que se sirven de inspiración, en que el futuro que muchos nos prometían en cintas de ciencia ficción giraba en torno a coches voladores, ciudades superpobladas hacia las alturas y publicidad elevada al cielo en forma de hologramas espectaculares. En esta ocasión, no hay que visitar el futuro, sino acudir a la ciudad de Seúl para ver un estilo de publicidad que podría denominarse ficción tecnológica.

Olas gigantes en Seúl

Recientemente, gracias a la información que hemos podido localizar a través del medio de comunicación digital Bored Panda, hemos conocido cómo un acuario gigante ha aparecido en Seúl. Esta obra publicitaria, que puedes ver en el vídeo que te dejo bajo estas líneas, es creación de la agencia de publicidad d'strict. El emplazamiento de esta valla publicitaria se encuentra en el exterior del COEX Mall, un centro comercial subterráneo de la ciudad surcoreana.

Esta impresionante publicidad nos muestra sus infinitas posibilidades

Las dimensiones de la obra, con una altura de 20 metros y 80 metros de largo, nos hablan de la magnitud del proyecto. La pantalla que soporta esta increíble ilusión anamórfica, que es como se denomina la técnica de simular un objeto en tres dimensiones en un plano, utiliza tecnología smart LED y se compone de 31.000 módulos LED, además de llegar a una resolución de 7.840×1.952 píxeles. Eso sí, no vayas a pensar que lo gigantesco de las dimensiones de este panel lo convierten en el más grande del mundo. Como no podía ser de otra manera, es en China, concretamente en el Parque Industrial Suzhou, donde se encuentra la Suzhou Sky Screen, una pantalla que recorre el interior de un edificio y que puedes ver a través del enlace. Asia, ahora más que nunca, nos lleva años de ventaja en tecnología de pantallas.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!