Si hace poco os comentaba que era poco habitual, en la actualidad, hablar acerca de estos dispositivos, resulta que en una semana os escribo dos artículos al respecto. Cosas de la vida. Ya está en marcha el IFA 2019, que se celebra en Berlín, y, por supuesto, la cantidad de novedades que tenemos alrededor de este evento os las iremos mostrando en los próximos artículos. En este caso, dos nuevos relojes inteligentes hacen acto de aparición.

Michael Kors vuelve al mundo tecnológico

La firma de moda nos presenta, en esta ocasión, hasta tres nuevos dispositivos, cada cual centrado en un tipo de usuario en concreto, más bien por cuestiones de gustos personales que por especificaciones técnicas, pero que distinguen a la nueva hornada de productos recién lanzados al mercado. Estamos hablando de los modelos Lexington 2, Bradshaw 2 y MKGO. Este último es el reloj más accesible, se pondrá a la venta por 295 euros, y está fabricado en aluminio y acero inoxidable. Su correa de silicona lo hace más atractivo para aquellas personas enfocadas en el deporte, ya que cuenta con sensor de frecuencia cardíaca y es sumergible, entre otras características. Si quieres más información, puedes consultar la web de la firma de moda en este enlace.

Imagen de uno de los modelos de reloj de Michael Kors. Engadget
La unión de lujo y tecnología ha llegado de la mano de Michael Kors

Por otro lado, los dos modelos restantes, Lexington 2 y Bradshaw 2, también incluyen el sistema operativo de Google, Wear OS, y son un regalo para la vista. Con una esfera de 44 milímetros y pantalla AMOLED, estos dispositivos están fabricados en acero inoxidable y acero inoxidable dorado y tienen un precio de 369 euros en ambos casos. Con una batería de 350 mAh, que aseguran que hará que tu reloj dure hasta 36 horas encendido, 4 gigabytes de almacenamiento interno y NFC para realizar pagos móviles, esta firma se posiciona en el sector del lujo como una de las mejores alternativas para llevar una extensión de tu teléfono móvil en la muñeca.

Puma debuta por todo lo alto en el sector de los smartwatches

Creo que ya no pilla a nadie por sorpresa que una compañía del sector de la moda, como te comentaba anteriormente, se lance a la carrera por sacar su propio dispositivo de muñeca. Según la información que hemos podido encontrar en el medio de comunicación The Verge, sabemos que Puma ha firmado una alianza con Fossil Group para la creación de este producto. En este caso, estamos ante un reloj que incluye una pantalla de 1,19 pulgadas, con tecnología AMOLED, y que, además de incluir el sistema operativo de Google, tiene en su interior el chip Snapdragon Wear 3100. Con una esfera de aluminio y un tamaño contenido, y bastante estándar en la actualidad, de 44 milímetros, este wearable está destinado a un público más desenfadado.

El reloj inteligente de Puma luce espectacular. The Verge
A pesar de la estética, estos relojes no parecen destinados a reinar

No quiero parecer pesimista, aunque el producto me gusta bastante, pero estos relojes que están apareciendo recientemente parecen sacados del mismo patrón, tanto en su parte interior como en la parte estética, que si bien sí podemos encontrar diferencias, no son realmente significativas e innovadoras. Sea de la manera que sea, el reloj tiene algunas características reseñables. Su almacenamiento interno es de 4Gb, además de tener 512Mb de memoria RAM. Todo lo que puedes esperar de un wearable con Wear OS, pagos, deporte y notificaciones, lo tienes, además de una batería que desde Puma aseguran que puede llegar a las 24 horas de uso. Uno de los principales motivos por los que la gente no sale en masa a comprar estos productos.

Puma quiere entrar de lleno en el sector tecnológico

Puma, si no lo sabías ya te lo comento yo, está desarrollando multitud de proyectos en torno a la tecnología, como pueden ser unas zapatillas que se atan solas, otros modelos con conexión al teléfono móvil y carga a través de puerto USB. Ahora, la compañía tiene previsto el lanzamiento de este smartwatch el próximo mes de noviembre y quiere poner, de esta manera, un producto más accesible a los usuarios que estén dispuestos a pagar por él. ¿Su precio? Podrás conseguir este reloj inteligente a partir de 275 dólares, imagino que el cambio en euros no será drástico, en colores blanco, negro y neón.