Las criptomonedas son las divisas del futuro. Estas monedas digitales se han convertido en una buena opción para la inversión, teniendo en cuenta que las previsiones sobre el valor del Bitcoin apuntan a 2 millones de dólares. Esta última y Ethereum son las dos criptomonedas más conocidas, aunque durante las últimas semanas han sufrido la llegada de una gran competidora.

Descubre la gran relación entre Bitcoin y Bitcoin Cash

El Bitcoin Cash ha llegado al mercado y con mucha fuerza, según se ha podido ver recientemente. Esta moneda digital se diferencia en algunos aspectos del Bitcoin, como podrás conocer a continuación. Además, averiguaremos por qué está creciendo mucho más que las dos principales criptodivisas, que ya se derrumbaron tras la prohibición de las ICOs en China.

La guerra entre Bitcoin y Bitcoin Cash ya ha empezado, y los participantes ya se han posicionado en sus respectivos puestos. ¿Cuáles son las ventajas del Bitcoin Cash respecto a la otra moneda? ¿A qué se debe su brutal crecimiento en las últimas semanas?

¿Qué es el Bitcoin Cash?

El Bitcoin Cash (BCC) nació como una alternativa al popular Bitcoin, y el tiempo ha confirmado que es una potente opción a tener en cuenta. Es más, BCC tuvo su origen directamente en el Bitcoin, cuyo sistema no podía con el gran número de transacciones que se daban en el momento.

Según explica BBC, un grupo de desarrolladores de la principal criptomoneda se apartó y creó una nueva divisa digital, Bitcoin Cash, que cuenta con una serie de diferencias si la comparamos con la moneda de la que se origina.

Bitcoin Cash ha tenido un gran crecimiento durante las últimas semanas. Bits Online

El nivel de transacciones de Bitcoin era tal que las mismas tardaban días en procesarse. Debido a esto, esos desarrolladores se apartaron y el 1 de agosto nació el Bitcoin Cash, criptomoneda llamada a no repetir todos los problemas protagonizados por su antecesora.

Para ello, sus responsables idearon usar bloques de mayor tamaño en su blockchain (cadena de bloques), en concreto, de 8 MB. Esta capacidad permitiría que las operaciones se realizasen con un menor tiempo de espera para los usuarios.

El Bitcoin Cash ha crecido de forma espectacular durante las últimas semanas

El Bitcoin Cash tardó pocas horas en convencer a nuevos compradores, ya que su preció ascendió hasta los 458 dólares en apenas un día. Poco tiempo necesitó el BCC para establecerse como la tercera criptomoneda más importante del mercado, en cuanto a volumen y precio.

Los compradores y vendedores de Bitcoins pedían nuevos cambios para que las transacciones fuesen más rápidas, y Bitcoin Cash así se los concedió. ¿Será esta una de las razones por las que BCC ha crecido tanto recientemente? ¿Logrará superar a Bitcoin y Ethereum, las dos divisas digitales por excelencia?

Bitcoin Cash, tres veces más crecimiento que Bitcoin

Noviembre ha sido un mes destacable para Bitcoin Cash, aunque solo lleva activo desde el 1 de agosto. Esos 4 meses de vida no han sido impedimento para que BCC atraiga a miles de usuarios a su sistema, gracias, en parte, al mayor tamaño de sus bloques, como explicamos anteriormente.

Esos 8 MB de tamaño permiten que las transacciones sean mucho más rápidas y, ojo, más baratas, algo muy suculento para los especuladores. Así, al inicio de noviembre, y según informó Sobre Bitcoin, el crecimiento capital de BCC había sido del 78,86% en esos últimos 7 días, mientras que el del Bitcoin había sido solo del 25,57%.

Otra de las razones del crecimiento de Bitcoin Cash se debe a la migración temporal de mineros hacia su plataforma, afectando así directamente a Bitcoin. Tal y como explican desde Criptonoticias, el poder de procesamiento de BCC a mediados de noviembre era de 6,7 millones de gigahashes. ¿Adivinas cuál era el procesamiento de Bitcoin?

El Bitcoin Cash es una criptomoneda con gran potencial para el futuro. BitNews

Exactamente, bastante menor. En concreto, el poder de procesamiento de la principal criptomoneda era de 3,2 millones de gigahashes. Esto se debe, principalmente, a que los mineros encargados de descifrar las transacciones se están trasladando a Bitcoin Cash, ya que es de mayor rentabilidad.

Puede que las subidas de hasta el 20% de BCC y los importantes descensos de Bitcoin den lugar al caos entre los compradores y vendedores de criptomonedas. Sin embargo, Mike Kayamori, director de Quoine, uno de los mercados de Bitcoin más activos, ha querido llamar a la calma en el medio Finanzas:

Hay pánico sobre lo que está sucediendo. La gente no debería entrar en pánico. Conserven ambas monedas hasta que veamos cómo avanza la situación.

Mayor capacidad de procesamiento y menor comisión en las transacciones son las principales ventajas de Bitcoin Cash, que ya ha llegado a superar a Ethereum como segunda criptodivisa en algunas ocasiones. BCC ya es una gran amenaza para las dos principales monedas digitales. Pese a esto, no debemos olvidarnos de Bitcoin, cuyo constante y alto valor puede darte muchas alegrías si decides invertir.