La llegada del iPhone 12 representa la nueva generación de móviles para Apple. Si bien, los nuevos modelos siguen una línea muy continuista, hay ciertas mejoras muy destacadas, entre ellas la inclusión del sensor LiDAR.

Si aún no tienes claro en qué consiste esta tecnología y cómo puedes aplicarla a través de tu iPhone 12, entonces sigue leyendo y te contamos a detalle todo lo que necesitas saber.

¿Qué es el sensor LiDAR?

Para comprender más a fondo este tipo de tecnología, es importante conocer que un sensor LiDAR se encarga de escanear y determinar la distancia que existe entre un objeto y el propio sensor.

Que es el sensor LiDAR
¿Qué es el escáner LiDAR del iPhone 12 Pro y para qué sirve?

Este proceso se lleva a cabo al medir el tiempo que tarda el pulso de luz en volver (por lo general es un láser infrarrojo). De esta forma, se puede decir que es muy similar a un radar, sólo que en lugar de ondas, es luz infrarroja.

Un sensor LiDAR puede tener múltiples usos, siendo el principal para modelado 3D. De esta manera, al enviar cientos de miles de pulsos de luz, el sensor es capaz de calcular la distancia y el tamaño de objetos con gran precisión a diferentes distancias.

¿Qué función tiene el sensor LiDAR en el iPhone 12 Pro?

El principal motivo de la inclusión de un sensor LiDAR en el iPhone 12 Pro está relacionado con el mejoramiento de la experiencia al usar la realidad aumentada y por supuesto, la fotografía.

En el caso de estos móviles (así como en el iPad Pro), este sensor tiene un alcance de 5 metros, lo que brindará una información más útil y precisa sobre el entorno que rodea al usuario.

Que funcion tiene el sensor LiDAR en el iPhone 12 Pro
¿Qué función tiene el sensor LiDAR en el iPhone 12 Pro?

Desde hace unos años, Apple se ha enfocado en gran medida en potenciar la realidad aumentada, y la inclusión de un sensor LiDAR en estos dispositivos es una clara muestra de dicho enfoque.

De esta forma, el iPhone 12 Pro permitirá jugar, aplicar filtros interactivos o incluso, previsualizar muebles y otros objetos directamente con su cámara, algo que ha cobrado mucha popularidad en los tiempos modernos.

No podemos olvidar que la fotografía también ha sido una gran beneficiada con la inclusión de esta tecnología. Ahora, el rendimiento de la cámara es sobresaliente, ya que mediante el escáner LiDAR, la cámara puede detectar con mayor precisión la distancia entre el sujeto y el dispositivo, logrando un enfoque más preciso y brindando mejores resultados en cada imagen, incluso en bajas condiciones de luz.

¿Merece la pena el salto del iPhone 12 al iPhone 12 Pro?

Actualmente el sensor LiDAR no es un determinante para dar el salto entre el iPhone 12 y la versión Pro. Principalmente, porque incluso, siendo usuario exhaustivo de juegos en realidad aumentada o de otras tareas relacionadas, no compensa la diferencia de precio entre ambas versiones.

Más allá de eso, si eres aficionado o profesional de la fotografía móvil, tener el sensor LiDAR no marcará una diferencia, incluso en condiciones de poca luz. Ciertamente, contar con esta tecnología es un punto añadido que no puede ser pasado por alto, sin embargo, a corto o mediano plazo, como te comentamos, no es rentable.

Merece la pena el salto del iPhone 12 al iPhone 12 Pro
¿Merece la pena el salto del iPhone 12 al iPhone 12 Pro?

También te puede interesar | Cómo hacer que el iPhone 12 use 5G siempre que haya cobertura

Aun así, está claro el camino al que está apostando Apple, por lo que no resultaría descabellado ver otros dispositivos más allá del iPhone y el iPad Pro con estos sensores. Por ahora, no caben dudas que con el paso del tiempo, los sensores LiDAR tendrán mayor protagonismo para Apple.

Imagen | Specials, Mondrian, Insider